Más de 30 años han pasado desde el extraño asesinato de Carole Packman, una mujer del Reino Unido cuyo cuerpo nunca apareció, y que aún sigue marcando la vida de sus familiares y amigos.
El exdetective Mark Williams-Thomas se dio a la tarea de sacar a la luz, nuevamente, este sonado caso, descubriendo una escalofriante historia de asesinato, fraude, engaño y mentiras, trayendo consigo más preguntas que respuestas a los involucrados en esta investigación.
La miniserie de cuatro episodios The Investigator: A British Crime Story , que se estrena este viernes 27 de enero en Netflix, buscará nuevas pistas sobre este crimen, echando mano a una recreación de los hechos y entrevistas con los involucrados.
“A pesar de que este caso data de hace 30 años, todavía estoy convencido de que hay mucho más para averiguarlo. Y no tengo ninguna duda de que hay gente que tiene pistas vitales sobre lo que realmente sucedió. Algunos de ellos sostienen las piezas que faltan en el rompecabezas”, declaró Thomas a la televisora ITV.
En el primer capítulo, Sam, la hija de Carole y Russell Causley, revela los motivos que la llevaron a tomar la decisión de contactar al exdetective, en especial, luego de que su padre fuera acusado del asesinato de su mamá.
“Tengo un montón de preguntas que todavía están sin respuestas. Mi padre está cumpliendo su condena por el asesinato que habría cometido. Yo necesito saber dónde está mi madre y conocer los detalles de lo qué sucedió exactamente ese día. Quiero saber lo que le pasó a mi mamá en junio de 1985, pues mi papá no quiere hablar conmigo sobre lo sucedido”, explica Sam.
Este extraño caso fue un complejo rompecabezas para los detectives que participaron en el caso por infinidades de razones. Principalmente, los policías nunca encontraron un cuerpo y el reporte de la desaparición de Carole se hizo varias semanas después de que sucedió el hecho.
Thomas tiene muy claro el panorama: el primer paso a dar será contactar a Russell e intentar adentrarse en el mundo en el que ahora se encuentra.
Véalo. Viernes 27 de enero. Netflix