Tan solo se han estrenado tres capítulos de The Last of Us; sin embargo, el éxito ha sido tal que HBO confirmó la segunda temporada de la afamada serie, basada en el aclamado videojuego del mismo nombre.
“La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fan de los personajes y el mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más preparado para sumergirme en esta historia de nuevo”, confirmó Craig Mazin, productor ejecutivo de la serie.
La serie, que narra los sucesos 20 años después de que la civilización moderna fuera destruida, ha llegado a HBO Max destronando a los mayores éxitos de la plataforma de streaming hasta ahora, tal y como lo son La casa del dragón y Euphoria. Prueba de ello es que el primer capítulo de The Last of Us se convirtió en el mayor estreno de un primer episodio de una serie de HBO en Latinoamérica.

En la producción Joel, un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años de una opresiva zona de cuarentena. Sin embargo, lo que comienza como una pequeña misión, termina convirtiéndose en un viaje brutal y desgarrador en el que ambos se ven obligados a atravesar Estados Unidos para sobrevivir y no los queda más opción que confiar el uno en el otro para poder sortear las pruebas.
El elenco de la serie es encabezado por Pedro Pascal, como Joel; Bella Ramsey, como Ellie; Gabriel Luna, como Tommy; Anna Torv, como Tess; Nico Parker, como Sarah y Murray Bartlett como Frank.
LEA MÁS: ‘The Last of Us’ llega a HBO: el hito del videojuego tratará de repetirse en la tevé
“Me siento honrado y francamente muy emocionado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas. ¡Ahora tenemos el absoluto placer de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada!”, agregó Neil Druckmann, productor ejecutivo.
Los nuevos episodios de la serie se estrenan todos los domingos a las 8 p. m. en HBO Max y HBO.