Wálter el Burro Zamora vive en estos momentos uno de los máximos sueños que podría tener un peleador de artes marciales mixtas (MMA): consiguió una oportunidad en la UFC para mostrar su talento.
El joven de 26 años se encuentra en Argentina grabando la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica , en el que se enfrenta en las 155 libras a otros 15 peleadores de la región, en su mayoría mexicanos.
LEA TAMBIÉN: Pulseadores fuera del octágono
La UFC (Ultimate Fighting Championship) es la más grande empresa de MMA en el mundo y tiene su propio canal de paga, UFC Network.
Tres años atrás, Zamora acudió a un casting en México, en compañía de su entrenador, Alejandro Mandarina Solano. Tuvieron que pedir dinero prestado y tardaron dos años en pagarlo, según Solano, pero el muchacho no fue seleccionado.
En marzo de este año, UFC Latinoamérica realizó un nuevo casting en Argentina. El Burro Zamora no pudo asistir, pero envió la solicitud por Internet.
Para su sorpresa, a finales de ese mes recibió una convocatoria para realizarse chequeos médicos en Brasil, contó su madre, Aurelia Benavides.
Días después, Zamora recibió la confirmación oficial de UFC: era uno de los elegidos para viajar a Buenos Aires y participar en la grabación del programa, que se extendería durante seis semanas.
Desde el 14 de mayo, el tico se internó en la casa del reality show y está incomunicado. Sin embargo, este sábado The Ultimate Fighter subió a su canal de YouTube un video en el que Zamora hace un llamado a la industria del MMA en Costa Rica.
“Ojalá los promotores y equipos se logren unir, que no haya tanto egocentrismo y entremos fuerte porque las puertas están abiertas. Ya hay un tico acá y no va a ser el último”, dijo.
Esta edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica tendrá como entrenadores a Chuck Liddell y Forrest Griffin, integrantes del salón de la Fama de la UFC.
Según la página de Facebook del programa, se podrá disfrutar a través del canal TD+. Aún no se anuncia la fecha de estreno.