Sin Ragnar, sin Björn, sin Lagertha, sin Ivar, sin Floki, sin Ubbe, sin Hvitserk, sin Torvi....¿Y ahora, qué pasará con los vikingos tras el final de Vikings? Pues las respuestas nos las tiene Netflix con la nueva serie que está trabajando para darle seguimiento a la historia que encantó a miles en el mundo.
Valhalla es el spin-off de Vikings, la popular serie de Netflix que vio la luz en el canal History con una producción envidiable por su apego a la historia.
Valhalla estará ambientada 100 años después de los sucesos de Vikings y se centrará en las vivencias de grandes figuras del fin de la era vikinga como Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Sigurdsson, Olaf Haraldson y Emma de Normandy; entre otros. ¿Le suenan algunos nombres? Pues muchos de los personajes de la secuela son descendientes de los vikingos que conocimos de la mano de Ragnar y sus famosos hijos.
El diario Marca amplió un poco más sobre la trama en torno a Valhalla. “La historia estará centrada en Leif Eriksson, el cual es un groenlandés e intrépido marinero, criado en los límites exteriores del mundo conocido”.
Hay muy poca información sobre el desarrollo de la serie, no hay fechas específicas para su estreno, pero los fans están esperando que para finales de este 2021 o principios del 2020 ya se puedan ver los primeros episodios.
Netflix describió de esta manera su nueva producción: “A principios del siglo XI, los vikingos más famosos que jamás hayan vivido abrieron un camino a través de un mundo en medio de cambios violentos”.
LEA MÁS: #SeriesEnSerio: 'Vikings' es la combinación perfecta de realidad y ficción
El equipo detrás de Valhalla es básicamente el mismo que trabajó en Vikings, así que la calidad está asegurada. Una vez más Michael Hirst estará a cargo de la producción.
Pero, para ir calentando los ánimos y dejar de extrañar un poco a Ragnar y sus hijos, Netflix presentó quiénes serán los actores y actrices que protagonizarán su nuevo programa y aquí se los presentamos. ¡Skol!
Sam Corlett es Leif Eriksson: Un groenlandés e intrépido marinero, criado en los confines del mundo conocido. Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en medio de un cambio violento.

Frida Gustavsson es Freydis Eriksdotter: Ferozmente pagana, ardiente y testaruda, y una firme creyente en los “viejos dioses”.

Leo Suter es Harald Sigurdsson: Un noble vikingo y de los últimos berserkers (guerrero). Carismático, ambicioso y guapo.

Bradley Freegard es el Rey Canute: El Rey de Dinamarca, cuyas ambiciones moldearán el rumbo del siglo XI.

Jóhannes Jóhannesson es Olaf Haraldson: Un vikingo físicamente enorme y ambicioso. Severo e implacable. Olaf es un cristiano del Antiguo Testamento.

Laura Berlin es Emma de Normandía: Joven, ambiciosa y una de las mujeres más ricas de Europa. De la corte normanda y sangre vikinga.

David Oakes es el Conde Godwin: El superviviente definitivo. Consejero principal del Rey de Inglaterra.

Caroline Henderson es Jarl Haakon: Una gran guerrera, líder tolerante y gobernante de Kattegat.

Pollyanna McIntosh es la reina Aelfgifu: Calculadora y ambiciosa reina de Dinamarca.

Asbjorn Krogh Nissen es Jarl Kare: Jarl Kare representa una amenaza para las viejas costumbres paganas.
