En el Facebook de Arie García no aparece la etiqueta de “figura pública” y en su Instagram no llega a los 1.000 seguidores. Él es una figura mediática que ahora tendrá una mayor exposición, pero asegura que nunca se ha esmerado por el reconocimiento.
Desde hace más de cinco años Arie García es presentador del programa La Rueda de la Fortuna, espacio que a partir del 12 de setiembre se podrá ver todos los sábados por Teletica, Canal 7. La producción conservó al presentador que todo este tiempo trabajó para Trece Costa Rica Televisión, y que ahora compartirá pantalla con la conocida Nancy Dobles.
“La decisión se toma en conjunto entre la Junta de Protección Social (JPS) y el equipo del canal. Todos los presentadores tienen que cumplir algunos requisitos para poder ser parte de la licitación. En este caso se enviaron (requisitos de) varios presentadores, dentro de ellos estaba Arie y se tomó la decisión de conservarlo.
“Consideramos que es bastante afín al proyecto, una persona con bastante carisma y ameno. Creo que un programa como este necesita a alguien que logre que la gente se sienta identificada. Él es esa persona. Lo ha hecho bastante bien”, comentó Vivian Peraza, productora del espacio que tendrá 30 minutos de duración.
Una figura de bajo perfil
Arie no lo niega, es feliz siendo presentador, pero siempre ha visto este ejercicio como una labor, nunca ha buscado el reconocimiento ni tampoco “figurar”, dice el hombre de 41 años, y quien asegura que parte de su esencia es ser la misma persona dentro y fuera de la pantalla.
“He tenido mucha participación en televisión, sin embargo, siempre lo he visto como un gran trabajo y no como un medio para buscar reconocimiento. No he buscado el hacerme ‘famoso’ porque lo veo como un trabajo, sin embargo es bonito ir por la calle y que la gente te cuente que le gusta el trabajo que hago o que no se pierden el programa, o también piden que les envíe un saludo”, dijo.
Arie tiene 41 años, está casado con Tatiana Corrales y juntos son padres de Matías y Sofía.
Dentro de su carrera destacan labores en teatro, locución, anuncios comerciales y televisión. Antes de estos trabajó vendiendo autos, ofreciendo tarjetas de crédito y hasta tuvo un restaurante, trabajos que tuvo que realizar tras la repentina muerte de su papá, Alejandro García. El señor tenía 39 años y Arie casi 19. Él ya soñaba con las tablas, pero ese acontecimiento lo cambió todo. Por un tiempo creyó que nunca cumpliría su sueño actoral.
“Soy actor, locutor comercial, presentador de TV y empresario con estudios de administración de empresas. Hace un poco más de 10 años fundé una pequeña empresa de producción de eventos llamada Positiva Producciones.
“Un sacerdote amigo, el padre José Manuel Díaz Cantero me propuso conducir un programa de jóvenes tanto en Radio como en TV (Xto Alternativa) el cual acepté. Me involucré por varios años y esto hizo que me enamorara más de la radio y la televisión. Actualmente soy locutor comercial dándole vida a diferentes personajes en comerciales de TV y radio, por ejemplo, los villanos de los comerciales de Mamá Lucha.
“En la TV he realizado trabajos para muchas marcas comerciales, actué en la serie Eso que llaman hogar, que se transmitió en canal 7 y he caracterizado varios personajes para 7 días”, detalló Arie, quien también ha tenido participaciones en series como La Media Docena y Juank Ido del cielo.
Arie agrega: “Perder a mi papá tan joven hace que tenga que esforzarme más por sus sueños. Él fue uno de los que me apoyó para que iniciara mis estudios en actuación, ya que a le gustaba mucho y fue por eso que quise llegar hasta el final de los estudios como un tributo a él”.
LEA MÁS: Con Nancy Dobles vuelve la ‘Rueda de la Fortuna’ a Teletica
Sueño cumplido
Llegar a trabajar a Teletica no deja de emocionar al presentador y actor. Cuenta que siempre “fue un sueño” incorporarse a este canal en el que le gustaría consolidarse como conductor, sin dejar de lado las ganas de poder participar, como concursante, en alguna temporada de Tu cara me suena.
“Llegar a Teletica es un sueño cumplido. Recuerdo que las veces que me tocaba ir a grabar algo y había una móvil del canal o pasaba frente a las instalaciones yo siempre decía: ‘algún día estaré aquí’. Creo que es una gran empresa, admiro su trabajo en temas de producción de programas nacionales y me parece que hace las cosas muy bien en todo ámbito, además el personal que tiene es de gran calidad”, dijo.
García añadió que esta oportunidad laboral implica “un salto para su carrera”.
“No sé qué me depare en el canal, pero si llega un formato nuevo en el que necesiten presentador me gustaría ser tomado en cuenta.
“No me gustaría llegar como presentador a algo que ya existe, no quiero serruchar pisos”, agrega Arie, quien anhela una larga estadía en la pequeña pantalla.
El vecino de Guadalupe le promete a su público de siempre y al nuevo que mantendrá su esencia intacta y espera con emoción el momento en que el programa pueda contar nuevamente con público.
La Rueda de la Fortuna se pasará todos los sábados a las 6:30 p. m.