A la par de Steven Seagal , Sylvester Stallone es un notable egresado del Actor’s Studio . Un policía wannabe, nunca se sabe cuáles son los límites entre la persona y el personaje; algo así como establecer distancias entre Charlie Sheen y Charlie Harper.
Cuando no anda golpeando matones de ficción, el cultor de artes marciales es policía en una comunidad de Louisiana y pasa algunos ratos en Texas con las patrullas de fronteras.
El tipo empuja tanto la realidad, que cuando vino a Costa Rica –en junio del 2010– ciertas autoridades ticas de la ley y el orden –embarcadas por un diputado herediano– le pusieron escolta policial, le escucharon sus consejos en materia de seguridad y hasta una medallita de condecoración se llevó.
Veinticuatro horas más tarde, cuando se dieron cuenta de la “ polada monumental ” (como escribió acá mismo, el Topo ), nadie sabía dónde meterse, todos se echaron para atrás y el actor se fue disgustado cuando se le sacaron a ventear ciertos trapillos sucios.
Lo suyo son las películas y las series de acción; en otras palabras, esas en las que haya persecusiones de malos (algunos se redimen), puñetazos acá y allá (el héroe recibe y da palizas), gente que le enmende la plana a la ley (que no está en nada), huesos rotos (el muchacho pega duro) y en el que el bueno siempre se lleva a la nena linda (porque el muchacho es un galán, a pesar de la rudeza).
Si la actuación de Steven Seagal fuera lucha libre, esta se identificaría con la escuela de los rudos, junto a Charles Bronson, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude van Damme, Wesley Snipes y el mismo Stallone.
En True Justice ( Justicia extrema ) tiene uno de esos papeles hechos a la medida de quien los interpreta, como lo fue la inolvidable señora Doubtfire para el aún más entrañable Robin Williams.
Tampoco debe llamar a extrañeza: Seagal es el creador de esta serie de acción , cuya segunda temporada –cuyo estrenó fue en el 2012– lleva el nombre de Ghost ( Fantasma ) y consta de 13 episodios. La primera se llama Nitro, con 23.
Esa segunda temporada toma su nombre del malhechor que debe perseguir la fuerza de policías encubiertos que lidera Elijah Kane (Seagal) en ficticia Community Camp, en Seattle, estado de Washington (Estados Unidos).
Es el mismo Kane el encargado de reclutar a ese grupo élite de policías, que persigue delincuentes con el uso de cualquier medio necesario. Eso puede incluir la quebradura de uno o dos huesos.
Sarah Montgomery (interpretado por Sarah Lind ) es un personaje llamativo en True Justice, ya que deja la universidad para dedicarse a perseguir gente mala. Ella tiene mucho que aprender.