
En medio del pasillo que divide el área de maquillaje del vestuario, se encontraba un hombre de alta estatura, vestido de negro, con una bufanda gris en su cuello. A primera vista, parecía ser otra de las personas que solo fluía en medio del corre corre por ultimar detalles y dar inicio a lo que sería la cuarta gala de Tu cara me suena.
Desde la esquina en la que se ubicaba, el caballero en cuestión intentaba mantener su concentración y se notaba su intención de registrar en su memoria cada momento. En tan solo segundos, una voz se escucha y resulta conocida, pero hasta que se acerca se logra identificar de quién se trata.
Es Eduardo Quirós, el encargado de que el público que asiste a los programas de Teletica Formatos aplauda, baile y, de alguna forma, se vuelva uno con el espectáculo. Es esa persona a la que todos conocen, ya que también es productor musical, pero que no está frente a la cámara.
Sin embargo, para toda regla siempre hay una excepción y la cuarta gala de Tu cara me suena lo fue para él, ya que fue el invitado especial y aceptó el reto de transformarse en Andrea Bocelli. La presión resultó doble, primero por el hecho de interpretar en vivo el tema Con Te Partirò y, segundo, porque su hermana, la soprano lírica Anayanci Quirós, se encontraba en el público.

“Antes de comenzar la cuarta temporada, la producción me habló de la posibilidad de que participara en uno de los programas. Por mi estilo, pensé que sería otro artista, no me imaginé jamás que sería Bocelli. Mi familia se enteró hasta hace un par de días que cantaría ese tema, porque quería dedicárselo a mi mamá, Vilma Arce, y a mi hermana, a quien espero no defraudar”, dijo Quirós minutos antes de salir al escenario en el Estudio Marco Picado.
Aunque fueron días de intensa preparación, el animador aseguró que el principal reto no fue solo lograr un buen nivel vocal, sino que la tarea más complicada fue imitar los movimientos y gestos de Bocelli. Una de las claves para lograrlo fue el aprendizaje adquirido, desde que era un niño, cuando escuchaba cantar a su hermana, además de su entrega en cada presentación.
“Muchas personas desconocen la gran voz que tiene Eduardo. A todos nos tomó por sorpresa cuando nos dijo que imitaría a Bocelli, pero estamos seguros que le irá muy bien, porque es un buen cantante y eso es algo que ha estado muy presente en todos nosotros”, expresó la soprano, cuya opinión fue apoyada por su madre, además de sus otros dos hermanos, Edson y Marcela Quirós, quienes también se encontraban en el público.
LEA MÁS: ‘Tu cara me suena’ 2019: ¿Es necesario que Gallina sea siempre el bufón?
Lo cierto es que sus palabras resultaron ciertas. Los asistentes a la cuarta gala se sorprendieron al escuchar, en vivo, la voz de Quirós, al punto de que muchos de ellos se pusieron en pie para aplaudirle y reconocerle su talento. El resultado final también fue alabado por los jueces Alex Costa, Eugenia Fuscaldo y Duvalier Quirós. quienes le agradecieron su participación y lo instaron a incursionar de lleno en el canto.
Otro género
El programa de este domingo se trató de “la transformación y de cambio de género”, por lo que durante las dos horas de show, algunos de los concursantes sí lograron el cometido. La ganadora de la noche, la comediante Waleska Oporta, conquistó al jurado, a sus compañeros y al público, con su interpretación como PSY y el tema Gangnam Style, que la hizo aprender coreano.

El locutor Jorge Madrigal hizo lo propio como Paquita la del Barrio, por lo que hay que reconocerle el excelente trabajo de caracterización de la artista mexicana. Uno de los momentos más entretenidos y sorprendentes de la gala llegó con la aparición de los actores Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez, quienes imitaron a Natti Natasha y Becky G con la canción Sin pijama.
Jorge Chicas sigue demostrándole al jurado que quiere ser el ganador de esta cuarta temporada, ya que el jurado alabó su presentación como Isabel Pantoja, mientras que el músico Andrés Fofo Madrigal también destacó por su caracterización como Celia Cruz.
La cantante Made fue una de las que la tuvo más complicada en esta gala, pues interpretó a Bruno Mars, pero sacó la tarea adelante. Mención aparte merecen Arlene Elizondo, como el mexicano Alejandro Fernández; Rigoberto Alfaro “Gallina”, caracterizado como Gloria Trevi y Valeria Sibaja que lo intentó, mas no obtuvo un buen resultado, como Juanes.

La quinta gala tendrá de todo y para todos los gustos: Waleska Oporta será Cyndi Lauper: Jorge Madrigal llegará como Marco Antonio Solís; Magdiel y Ricardo interpretarán al dúo español Los del Río. Por su parte, Jorge Chicas y Fofo Madrigal serán Maluma y Nino Bravo, respectivamente.
El grupo lo completan Made que imitará a Lady Gaga; la cantante Arlene Elizondo llegará caracterizada como una de Las Chicas del Can, mientras que Rigoberto Alfaro hará lo propio como Miguel Mateos y Valeria Sibaja interpretará a Sia.