¡Gary Centeno lo volvió a hacer! El actor costarricense conquistó una vez más al jurado de la competencia gastronómica Top Chef VIP de Telemundo, este viernes 31 de mayo, con un platillo muy tico.
Él estaba peleando la inmunidad para no quedar en riesgo de eliminación y permanecer en el popular reality. Para ello, debía preparar un platillo de Centroamérica.
El tico, al igual que los demás competidores, debía elegir qué quería hacer: había opciones de Panamá, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala. En el caso de Costa Rica, las opciones disponibles eran casado y picadillo de papa. Sus compañeros le permitieron escoger el casado.
El casado además le recordaba a su mamá, Lizzette Lovo, quien tenía una soda en San Carlos.
“Siento que Costa Rica me está enviando toda la vibra ahorita. El pura vida se va a ver en ese plato. Todo el sabor de mi mamá va a estar también en ese plato y espero poder ganar”, dijo Centeno segundos antes de que el jurado probara su plato.
El tico le puso al platillo “Casado, pero no capado” e incluía arroz, frijoles, carne mechada, plátano maduro y ensalada de repollo... sin tomate, pues en la lista de ingredientes que le dieron no lo incluía; incluso, durante la preparación, se quejó de que le hacía falta.
“No pude ponerle nada a la ensalada porque no tenía. Resolví con lo que sí tenía”, les contó a los jueces; luego, añadió: “Sé que soy muy quejoso, pero así soy, es parte de mi personalidad”.
Mientras explicaba en qué consistía el casado, Gary también dijo que le había puesto salsa inglesa a los frijoles del platillo, pues era “lo más parecido a la Salsa Lizano”.
A los jueces les gustó tanto el casado que, al final, lo eligieron como el mejor platillo de la noche, sobre otros preparados por figuras como Alicia Machado, Patricia Navidad y José Luis El Puma Rodríguez.
“Quiero agradecer mucho a mis compañeros porque, a pesar de que yo soy de Costa Rica, me dejaron agarrar mi país. Mi mamá me crio en un pueblo llamado San Carlos que es de vacas, chanchos, ganaderos. Ojalá que ese país tan maravilloso del pura vida y mi mamá, que tenía ese restaurante, se sientan orgullosos”, finalizó sollozando el actor entre los aplausos de sus compañeros.
Esta es la segunda victoria de Gary con un platillo costarricense en menos de una semana, pues el lunes 27 de mayo cocinó un chifrijo y los jueces decidieron salvarlo para no ser eliminado.
LEA MÁS: Chifrijo salvó a actor tico en competencia ‘Top Chef VIP’, de Telemundo
El programa se trasmite de domingos a viernes por Telemundo Internacional, a las 8 p. m.
¿Quién es Gary Centeno?
Gary es un actor costarricense que desde hace varios años radica en México, país en el que ha logrado abrirse camino en el mundo de la actuación.
Hasta ahora, el costarricense ha participado en series como La casa de las flores, de Netflix; colaboró en el video musical de Me, Myself, de Danna Paola, y, más recientemente, formó parte de la obra de teatro mexicana Afterglow. Además, tuvo una muy destacada participación en el reality de TV Azteca Survivor, donde se convirtió en uno de los personajes más polémicos (y favoritos) de la competencia por su explosivo temperamento.
Pese a su experiencia en realities, esta es la primera vez que está en uno de gastronomía.
“Está durísima esta temporada, porque hay muchas de las celebridades que ya estuvieron en competencias de cocina. Por ese motivo, siento que ellos tienen una ventaja, pero la verdad es que yo vengo con cocina muy centroamericana”, contó.
Gary le pide a los ticos que lo apoyen. Para él es importante que los costarricenses lo sigan a él y a Telemundo Realities en redes sociales y que le den “me gusta” a las publicaciones en las que aparece.