La ilusión de un nuevo amor es uno de los motivos por los que la presentadora de televisión Karina Ramos pone toda su energía en la competencia Dancing with the Stars, de Teletica.
Pero, ¿quién es el galán que inspira a la ex Miss Costa Rica? Se trata del también modelo y participante del espacio Batalla de Talentos (BDT) de Repretel, Esteban Castillo.
Castillo y Ramos se conocieron a principio de este año cuando ambos fueron parte del elenco de modelos del Fashion Week San José y, desde hace aproximadamente un mes, son novios.
La noche de este domingo, durante la quinta gala de la competencia de ballroom de Canal 7, el joven estuvo atento a los sensuales pasos de su pareja.
Esta es la segunda ocasión en la que Castillo acompaña a Karina en el concurso, pues ella distribuye entre amigos y familiares los asientos que le concede la producción, cada semana, para llevar acompañantes.
"Esta noche, Esteban viene con algunos de mis amigos. Él también tiene un trabajo muy exigente y requiere de mucho tiempo y de ensayos; lo de él es un programa de todos los días y, además, por mis ensayos nos ha tocado un poco complicado mantener la misma frecuencia. Pero ahí vamos batallando con el tiempo", comentó Ramos sobre esta nueva relación amorosa y sus trabajos respectivos en la televisión.
La presentadora afirmó que, aunque tienen poco tiempo de ser novios, se han acoplado muy bien porque tienen muchas cosas en común y se apoyan mutuamente.
"Cuando uno sabe que la otra persona está en un proyecto bueno, hay que apoyarlo y eso no es un sacrificio para una relación aunque es difícil disponer del tiempo; pero estoy muy contenta por todas las cosas que han pasado", agregó Karina.
Apoyo desde la grada. Concentrado y atento, así estuvo Castillo esperando la presentación de Karina y su compañero de baile Javier Acuña, quienes harían una coreografía a ritmo de jive.
Esteban llegó a la gala acompañado por Shawn Woodley y Eliana Raminfar, quienes estaban muy emocionados por ver a su amiga brillar en la pista.
Esteban habló con Viva sobre Karina, su nueva relación y el trabajo de ambos.
¿Cómo han llevado el noviazgo en medio de sus trabajos tan exigentes?
Ella y yo estamos en un momento en el cual el trabajo nos quita mucho tiempo, pasa que tal vez uno está libre y el otro no. Aprovechamos cada tiempito libre que tenemos para vernos, hablamos siempre.
¿Cómo fue el flechazo entre ustedes?
Yo la había visto en pasarelas, pero hasta este año empezamos a hablarnos más, desde el Fashion Week. Hubo como una conexión sin pensarlo porque ninguno andaba buscando una relación, empezamos a ser amigos primero.
¿Cuál fue la primera cita que tuvieron?
Fuimos a comer, fue muy tranquilo; ahí nos empezamos a caer muy bien.
¿Qué es lo que le gusta más de ella?
Principalmente su actitud ante la vida, no se rinde y tiene las metas muy claras. Trabaja mucho y cuando logra una meta siempre tiene una más alta; claramente está muy guapa también y tenemos una gran conexión.
¿No hay ninguna restricción por trabajar en televisoras diferentes?
No, para nada. La vida personal es aparte de la profesional y mientras mantengamos separado eso, no va a exisitir ningún problema.
¿Como pareja ya han trabajado juntos en pasarela?
Hasta el Fashion Week de Guanacaste (que serán en diciembre) va a ser esa primera vez. Va a estar muy chiva porque tenemos muchas cosas en común y eso fortalece la relación.
¿Qué opina de la participación de Karina en Dancing with the Stars?
Cuando la llamaron para ofrecerle la participación yo estaba con ella y no lo pensó para aceptar. Ella no es bailarina y le ha puesto mucha energía al baile, a su trabajo como presentadora y en la academia de modelaje; la admiro mucho por ese esfuerzo.