Valery Álvarez y la niña Amanda Alonso fueron las eliminadas de Nace una estrella durante una de las galas más emocionantes de la temporada. La noche de este 1.° de octubre se realizó el programa de Año Memorable en el que cada participante cantó un tema dedicado a un momento trascendental de su vida.
Valery, quien durante la primera gala perdió la voz al cantar La Cigarra debido a una disfonía, fue la tercera adulta en salir, mientras que Amanda Alonso, de 12 años, se convirtió en la primera participante de la categoría infantil en abandonar la competencia.
Ambas participantes se conmovieron en gran manera al enterarse de la noticia. De inmediato sus compañeros las abrazaron y consolaron.
En el caso de los niños y niñas, en el desafío se enfrentaron Amanda Alonso y Maykol Cordero.
En los adultos, Valery Álvarez, Jenny Gómez y Rowena Scott fueron las sentenciadas al tener el menor puntaje tras la sumatoria entre las calificaciones del jurado y los votos del público. En la categoría infantil la regla es la misma.
“Este es el comienzo, no el final”, dijo la jueza Debi Nova al comunicarles la sentida noticia.
Participantes abrieron su corazón en gala memorable
Durante el quinto programa, los participantes de Nace una estrella expresaron sus sentimientos a través de sus canciones, piezas que en muchos casos dedicaron a familiares que ya partieron o a esos pequeños seres que hoy les alegran la vida.
Uno de los momentos más emotivos de la velada ocurrió cuando, luego de cantar el tema Te lo pido por favor, Jeff-On fue sorprendido, desde Venezuela, con un video de su madre, quien le dijo que para ella él ya era su estrella. El venezolano no pudo contener sus lágrimas al ver a su mamá, a quien extraña todos los días.
El juez Marvin Araya destacó que el artista sudamericano había cantado con el alma y que esto era para agradecerse. El participante recibió, una vez más, calificación perfecta.
LEA MÁS: ‘Nace una estrella’: Amanda Alonso brilla más allá de su apellido futbolero
Valery Álvarez fue otra de las figuras que también cerró su participación con llanto, en su caso de alegría al recibir dos 10. La joven cantó Creo en mí, luego de contar su experiencia con el bullying y demostrar que siempre es posible salir adelante.
La niña Mariser Picado fue protagonista de uno de los momentos más sublimes de la gala. Ella interpretó La gloria de Dios recordando el año en el que hizo su Primera Comunión. La pequeña confió que su petición al celebrar el sacramento fue poder entrar a este programa, deseo que se le cumplió.
“Sentí que Dios estaba conmigo y siempre lo va a estar”, dijo la participante de 10 años.
Jafet Jérez eligió como año memorable el 2015, cuando le tocó “abandonar todo lo que conocía” debido a la violencia de El Salvador. Costa Rica fue el país que les abrió las puertas.
“Cuando vine a Costa Rica mi corazón era de El Salvador. Ahora tengo dos corazones y uno es de Costa Rica”, dijo antes de interpretar la canción en la que su emoción le impidió cantar una de las estrofas.
Jafet eligió el tema Soy tico como forma de agradecimiento al país al que hoy pertenece. La salvadotica, como ella misma se define, se encargó de cerrar una noche memorable en la que las lágrimas de alegría y añoranza no cesaron.