Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la costarricense Verónica Bastos volverá a hacer historia. Ella junto con Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Alix Aspe presentarán el Today Show, en Nueva York, el programa más visto en Estados Unidos por las mañanas.
La gran oportunidad se da en el marco de la celebración del programa La mesa caliente que conducen las cuatro.
Según contó la originaria de Alajuela, ella y sus compañeras llevarán “su sabor latino” al programa matutino en inglés.
Por la tarde, a las 3 p. m., Verónica, Myrka, Giselle y Alix harán su programa en el Rockefeller Center.
Consultada sobre este logro, Bastos expresó, con su simpatía y sencillez de siempre, lo que representa hacer un programa en el que hablan español en la televisión en inglés.
“Significa más de lo que pudiera haber soñado alguna vez. Llegar a la tevé en inglés con un programa en el que hablamos en español significa que cada día más latinas ganamos terreno en el mundo y que millones escucharán, este 8 de marzo, nuestro mensaje. Somos cuatro mujeres que vamos a llevar un poco de nuestra cultura y alegría al programa más visto de las mañanas en Estados Unidos”, comentó.
Bastos, de 42 años, agregó, horas antes del gran día, sentirse feliz, emocionada y ansiosa “por celebrar con ellos (los estadounidenses) lo que somos: gente buena, alegre y trabajadora y qué mejor día para hacerlo que el Día Internacional de la Mujer”.
La mesa caliente es un programa de entretenimiento y actualidad que se transmite desde hace un año en Telemundo.
“Estoy plena. Soy una mujer completa: mamá, esposa, hija y hermana que disfruta su trabajo y, sobre todo, hacer un programa con mensaje, con discusión entre mujeres y que toca temas que a todos nos interesan. Participar en este espacio diario en la TV de Estados Unidos es un verdadero regalo y privilegio”, comentó en el 2022 con relación a este trabajo.
Verónica suma más de dos décadas de carrera y ha figurado en programas como La casa de los famosos, sin censura; Suelta la sopa y En casa con Telemundo.