Maribel Guardia y Verónica Bastos, dos de las costarricenses más destacadas en el mundo del entretenimiento internacional, se unieron el 14 de noviembre en la televisión. Las ticas evidenciaron en pantalla la complicidad que existe entre ellas y que trasciende fuera de la pantalla, pues hoy, más que coterráneas y amigas, ellas se consideran hermanas.
“Maribel vino a hacer mi programa conmigo a Miami y trajo a su mamá Mima (doña Vilma Chacón). Maribel fue invitada por Telemundo a ser conductora junto conmigo en la Mesa Caliente. Esto se dio gracias al éxito que tuvimos con ella cuando estuvo con nosotras co-conduciendo en México”, contó Bastos, conductora de ese programa de entretenimiento.
LEA MÁS: Verónica Bastos y su hija Amanda vivieron una noche memorable junto a Bad Bunny
Sobre la experiencia en el programa, Verónica resaltó que gracias al profesionalismo de Maribel Guardia, todo resultó como si ella hubiera hecho el programa toda la vida.
“Incluso, mi productora me dijo: hoy tengo el programa resuelto, las tengo a Maribel y a ti, así que habrá una buena conversación entre amigas, además, a las dos no nos para la lengua (risas).
“Ella y yo nos acoplamos perfecto. Parece como si hubiéramos trabajado juntas toda la vida”, agregó la presentadora de raíces ramonenses.
Para Verónica, esa química que se vio en la pequeña pantalla es producto de “la profunda amistad que tienen”.
“En mi caso, además, siento una profunda admiración por ella”.
La hermandad entre Maribel Guardia y Verónica Bastos
El vínculo entre Maribel y Verónica empezó hace casi 30 años, cuando Bastos trabajaba como presentadora en Costa Rica y Guardia la recibía en su casa, en México, para hablar de su vida y actualidad.
“Me daba preciosas entrevistas, que para mí eran inspiración total de que los sueños sí se cumplen. Cuando ya me mudé a vivir a México me la encontraba todo el tiempo en Televisa y en los eventos. Es evidente que la tierra jala y ella nos abrió las puertas a todos los que hemos ido a trabajar a México”, expresó Verónica, de 43 años.
Acerca de la evolución de su amistad, Verónica Bastos considera que hace mucho tiempo su vínculo subió de nivel.
“Nosotras ya no somos amigas, somos hermanas. Ella es parte de mi familia y sé que yo de la suya. La vida nos ha demostrado una y otra vez que ambas hemos estado en los momentos más felices y más tristes de nuestras vidas… y nos hemos levantado de todas, juntas, queriéndonos y respetando a la otra”, afirmó.
Verónica Bastos abrazó a Maribel Guardia en el momento justo
En abril pasado, cuando Maribel Guardia sufrió la pérdida de su hijo Julián Figueroa, Verónica Bastos estuvo allí. Casualmente, se encontraba de visita en México.
Ella comentó dio soporte a Maribel en el momento más doloroso de su vida.
“Abrazándola, queriéndola, haciéndola reír en los peores momentos. Juntas nos lamemos esta profunda herida. Dios así lo quiso, que estuviéramos juntas en este día tan doloroso. Justo ese día yo estaba en México haciendo mi programa”, agregó.
LEA MÁS: Muere Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Sobre la coincidencia, que resultó reconfortante, Bastos cuenta que ellas se han preguntado en reiteradas ocasiones por qué Verónica tenía que estar justamente ese día en México.
“Solo Dios tiene la respuesta. Bueno y yo también: tenía que estar con ella”.
Poco después de que trascendiera la noticia del fallecimiento del hijo de Maribel -el cantante Julián Figueroa-, ella dio una entrevista a un medio mexicano en la que Verónica estuvo a su lado.
“En estos momentos me fortalece el cariño de mis amigas. Esta mujer (Verónica) estuvo conmigo la noche que murió Julián. Ella llegó a los 20 minutos y nunca voy a tener cómo pagarle todo el amor y todo el cariño porque son momentos muy difíciles”, declaró en abril la actriz y cantante costarricense.