Para ingresar a la universidad de sus sueños, Quinn Ackerman debe tener más que calificaciones perfectas.
Ante el apuro en una entrevista en la universidad, la joven afirmó no solo que era parte del equipo de baile de su colegio, sino que participaría en una de las competencias más prestigiosas junto con sus compañeros y ahora debe demostrar que es así, de lo contrario tendrá que buscar otro sitio para estudiar medicina.
El problema es que aunque domina todas las asignaturas y sus notas son perfectas, la coordinación de sus pies no es precisamente su fuerte y el grupo de baile no la quiere en su equipo.
LEA MÁS: ‘The Get Down’: Regresan los amos del ‘hip-hop’
Con el tiempo limitado y acompañada por su mejor amiga, Quinn forma su propio equipo de baile con jóvenes inadaptados de su escuela y ahora se propone vencer a los mejores. Sin embargo, queda pendiente un pequeño detalle: aprender a bailar.
A partir de allí se desarrolla Work it, la nueva producción de Netflix y que forma parte de su catálogo desde la semana anterior. Esta es una comedia de 93 minutos que vaya más allá del baile.
La cinta, protagonizada por Sabrina Carpenter y Jordan Fisher, muestra la importancia de la inclusión a través de jóvenes que no encuentran un lugar en el que no encajan.
“Es muy agradable mirar el cartel de una película y ver todas las formas, tamaños, colores y orientaciones diferentes y todo eso. La diversidad de esto es tan grande. Realmente se trata de la gente. Y todo se celebra”, afirma Fisher a Entertainment Weekly.
En esa entrevista, la directora del filme, Laura Terruso dice que para ella lo más importante era que la gente se sintiera identificada.
“Eso fue algo que fue muy importante para mí porque quiero que esta sea una película en la que todos los jóvenes que miran se vean reflejados, y el mensaje es que el baile es para todos. No existe una forma específica de ser bailarina”, detalla.
Además, la película muestra la importancia de ser determinado para alcanzar las metas. De acuerdo con Terruso, la historia está inspirada en un capítulo de su vida.
“Viví una experiencia similar en la escuela secundaria donde tuve que aprender a bailar para participar en un musical, y realmente cambió mi vida. Cambió la forma en que me relacioné con mi cuerpo. Y esa conexión es lo que me impulsó a contar la historia”, contó a Entertainment Weekly.
El reparto de la cinta lo complementan Keiynan Lonsdale, Michelle Buteau, Drew Tanner, Liza Koshy, Naomi Snieckus y Teya Wild.
Ritmo
Netflix ha apostado por ponerle ritmo a su plataforma con producciones de este tipo y que regularmente incluye en su catálogo. Estas son algunas de las más recientes.
Siente el ritmo (2020)
La película cuenta la historia de April, una bailarina talentosa pero muy egocéntrica, a quien Broadway le cierra las puertas y no le queda otra opción que volver a su pueblo natal a vivir con su papá.
Una vez allí, hace lo imposible por no toparse con nadie conocido, pero desde el primer día se encuentra a su antigua profesora de baile, quien la invita a preparar a un grupo de niñas para una competencia. Al principio lo hace por simple compromiso, sin embargo, esto se convierte en la única oportunidad para volver a Broadway. Pero finalmente gana mucho más.
Esta cinta de comedia se estrenó a finales de junio y es protagonizada por Sofía Carson, Donna Lynne Champlin y Wolfgang Novogratz.
Bailemos (2019)
Joseph, su novia Emma y su amigo Karim llegan a París con el objetivo de audicionar para un importante equipo de baile de hip-hop, liderado por Youri.
Sin embargo, su novia se empieza a acercar demasiado a Youri y el equipo se fractura. Ante ello, Joseph decide dar clases de hip-hop en una academia de élite parisina. El amor vuelve a tocar a su puerta cuando el baile recién comienza y ahora la vida le da la oportunidad de armar una coreografía imprevisible.
La cinta de casi dos horas, es una mezcla de drama con baile. El filme es protagonizado por Rayane Bensetti, Alexia Giordano y Guillaume de Tonquédec.
Sueños de ballet (2020)
La historia se centra en dos bailarines rivales que terminan haciéndose amigos: Nishu, hijo de taxista y ganador de un concurso de baile, y Asif, un hip-hopero rebelde.
Sus vidas cambian completamente cuando se cruzan con Saul, un veterano profesor de ballet israelí-estadounidense que los descubre por azar en Bombay y los empuja a conquistar un mundo desconocido: la danza clásica. Para convertirse en los primeros bailarines de este género en la India, primero tienen que vencer los prejuicios sociales y las presiones familiares.
La película acompaña esa dura prueba y captura el impresionante mundo de la danza con escenas apasionadas y épicas de free-style, desi hip-hop y ballet.
Este es un musical inspirado en la increíble historia real de dos chicos de Bombay con orígenes muy humildes que le ganan la pulseada al destino y, contra todo pronóstico, entran en una prestigiosa escuela internacional de danza clásica.