
El actor Wyatt Russell (hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn) dice que lo primero que pensó tras ponerse el traje del Capitán América fue que debía quitárselo y devolverlo.
“Es muy tieso e incómodo y es difícil acostumbrarse a verte a ti mismo en un traje como ese”, confesó con una risa a través de una videoconferencia con el diario El Mercurio, de Chile.
En la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno -que estrena nuevos episodios todos los viernes-, el actor de 34 años personifica a John Walker, el sucesor elegido por el gobierno estadounidense para asumir el puesto de Steve Rogers (Chris Evans) al final de Avengers: Endgame.
Russell comentó que su Capitán América tiene algunas cosas en común con el original, por ejemplo que los dos realmente quieren hacer el bien.
“John quiere que las personas vean que él hace lo que hace porque le importa protegerlos, pero la forma en que lo hace es muy diferente a la de Steve, y no cae tan bien como él”, planteó.
De hecho, Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), los dos mejores amigos de Steve, no aprueban a este reemplazo y se niegan a trabajar con él, lo que genera tensiones y podría enviar a Walker en una dirección inesperada.
“Él es un personaje volátil y no sabemos qué camino seguirá, podría volverse loco o podría mejorar. Solamente puedo decir que será entretenido de ver”, adelantó Russell.
Segundo intento
Único hijo de los actores Kurt Russell y Goldie Hawn, Wyatt debutó en el cine a los 10 años en la película de su papá Escape de Los Ángeles. Sin embargo, su primera audición profesional, fue irónicamente para el rol del Capitán América en la cinta El primer vengador (2011).
“Creo que Chris Evans ya tenía el rol, yo solo estaba audicionando para que el director de casting pudiera ver si yo tenía algo de talento. Estoy seguro de que no lo hice bien”, contó.
“Era muy novato y no sabía lo que estaba haciendo”, comentó el intérprete.
Por otra parte, Russell añadió que cuando audicionó para Falcon y el Soldado del Invierno, no sabía para qué personaje estaba probando suerte. Lo descubrió hasta que lo llamaron para informarle que había obtenido el rol.
“Al final, todo fue un afortunado hallazgo”, comentó.
LEA MÁS: ‘The Falcon and The Winter Soldier’: la serie de Marvel que tanto necesitábamos y no sabíamos
Russell enfatizó que su Capitán América no tiene mucho que ver con el de las películas y que no se compara con el de Evans.
“Él hizo un trabajo asombroso trayendo al Universo Cinemático de Marvel a la vida, así que tratas de hacer algo diferente y aportar algo nuevo. Creamos un personaje interesante para ponerse el traje”, aseguró.
Detractores en línea
Los personajes Sam y Bucky no son los únicos que han mostrado su descontento con este nuevo Capitán América, que en la ficción es usado como una forma de propaganda por el gobierno. Algunos fans de Marvel también han llenado las redes sociales de críticas a Walker (Russell), oponiéndose a que sea él quien porte el escudo de uno de sus superhéroes favoritos.
Russell, que no tiene redes sociales, dice que se lo toma como un cumplido. “No leo los comentarios, porque creo que no es buena idea leer cosas buenas o malas sobre ti mismo, no ayuda en nada”, expresó Russell.
“Sin embargo, todo lo que estoy tratando de hacer es entregar una versión de un personaje que genere reacciones potentes y que sea lo que el público necesita para que la historia les resulte interesante”, agregó.
Russell, quien también aparece en la miniserie The Good Lord Bird, no sabe cuál será el futuro de Walker en el Universo de Marvel, pero ha comentado que espera que siga formando parte de él. Por ahora, al actor lo veremos próximamente en la película de suspenso La mujer en la ventana, que estrenará Netflix en una fecha aún no anunciada del 2021.
LEA MÁS: Si le gustó ‘WandaVision’, estas son las otras series de Marvel que ya puede ‘maratonear’