Con una película en versión live action, las compañías de Nintendo y Sony anunciaron que llevarán el videojuego The Legend of Zelda a la gran pantalla. Es decir, los queridos personajes animados serán representados por seres humanos.
Con esta noticia, los fanáticos del universo de Hyrule han tratado de descifrar quién será el actor principal a cargo de darle vida al superhéroe de Link.
A pesar de que ninguna de las productoras ha confirmado nombres, en redes sociales han surgido especulaciones sobre Tom Holland (Spider-man), Jacob Elordi (Euphoria) y Caleb McLaughlin (Stranger Things).
De acuerdo con Variety, otras posibilidades de actores son Jacob Tremblay y Walker Scobell. Estos dos jóvenes podrían ser una opción prometedora, ya que Tremblay tiene 17 años y Scobell 15 años, apegándose al perfil de Link.
Por su parte, el canadiense Tremblay salió a la fama por su rol de Jack en La Habitación (Room). Recientemente, ha participado en producciones como Luca, el live-action de La Sirenita y la serie de Harley Quinn.
En cambio, Scobell es una de las figuras más sobresalientes de la próxima serie de Disney+ Percy Jackson and the Olympians, ya que interpretará al hijo de Poseidón. Además, suma puntos porque tiene ojos azules y cabello rubio, al igual que Link.
Otro actor que puede calzar con el superhéroe es Thomas Brodie-Sangster, quien a pesar de tener 33 años, se ha caracterizado por interpretar a personajes más jóvenes de su edad. Algunas de las series en los que se ha destacado son The Queen’s Gambit y Games of Thrones.
También está el estadounidense Justice Smith, quien ya tiene experiencia en filmes de videojuegos desde que participó en Pokémon Detective Pikachu. O bien, el protagonista podría ser William Gao, quien interpreta a Tao Zu en la popular serie de Netflix Heartstopper.
Lo que sí fue confirmado por Nintendo es que el director será el estadounidense Wes Ball, conocido por su debut con el largometraje El corredor del laberinto (Maze Runner en inglés) y sus dos secuelas.
Entre las otras inquietudes que deja el anuncio de la película de Legend of Zelda es que todavía no hay fecha de estreno ni mayores detalles de la trama.
A la vez, se desconoce si será una adaptación del juego original de 1986, de alguna de sus versiones como Tears of the Kingdom o si será una historia completamente nueva.