
Este jueves 16 de enero trascendió que el expresentador de televisión costarricense Luis Lauretto se encontraba en condición de calle debido a problemas con el licor. Tanto en redes sociales como en medios de comunicación, la noticia corrió muy rápido, tanto que un grupo de amigos de Luis acudió en su ayuda.
En primera instancia se dio a conocer en el programa De Boca en Boca, de Teletica, la situación que estaba atravesando Lauretto. Según el medio, sus familiares dijeron que vivía en la calle debido a que padece un problema de alcoholismo.
Por esta noticia, varios de sus compañeros de VM Latino, donde Lauretto conducía el programa de rock Junkie TV, se pusieron de acuerdo para ir a buscarlo a San José, donde se encontraba él.
El locutor, animador y presentador Tony Bertarioni (Tigre Toni) confirmó que él, en colaboración con otros compañeros y amigos, fueron a ayudar a Luis.
Bertarioni contó que hace dos días se enteraron por varias personas que les enviaron fotografías, pero que no tenían seguridad de que la persona de las imágenes era Luis. Entre los involucrados, por medio de un chat que tienen de compañeros, decidieron buscarlo por sus propios medios, pero no lo lograban localizar, hasta que la mañana de este jueves 16 de enero en el centro de San José, donde estaba acompañado por un indigente.
LEA MÁS: Luis Lauretto vive en condición de calle y está dispuesto a rehabilitarse, confirman familiares
“Cuando vio a dos de los compañeros, inmediatamente dijo que sí. Se le dijo que no estaba solo, que tenía que ayudarse, que lo íbamos a ayudar y dijo que sí”, explicó Tony.
Lo convencieron de ingresar a un albergue de rehabilitación, donde estará internado por cuatro meses.
En el grupo de amigos están excompañeros de VM Latino y también DJ que pasaron por el programa de Lauretto. El grupo es muy grande, pero entre ellos están Nelson Guillén, cantante de Agressor; Cindy Villalta, Choché Romano, Natalia Rodríguez, Jeffrey Acosta, Carlos Lewis, DJ Marco, Mario Palacios, Esteban Vargas, Mr. Rasta, Hanzell Carballo y muchos otros más.
Tony agregó que entre todos están ayudando con lo que pueden: pago, traslados, etc. También hay otras personas que se han sumado al apoyo.