¿Ya tiene sus alitas búfalo y las cervezas listas? Este domingo 9 de febrero el mundo del deporte se paraliza con la llegada del esperado Super Bowl 2025, la gran final de la NFL que este año enfrentará a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Para hacer más fácil su día de NFL, le contamos algunos detalles importantes para que no se pierda nada del partido, del siempre mediático ‘show’ del medio tiempo y los anuncios publicitarios que engalanarán la transmisión deportiva.
El partido es la edición número 59 del Gran Tazón, se disputará en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, y comenzará a las 5:30 p. m. (hora de Costa Rica).
En nuestro país, el evento podrá verse en los canales de cable ESPN y Fox Sports. Además, en plataformas digitales estará disponible en Disney Plus (en sus paquetes básico y VIP), NFL+ y DAZN, con la señal original de Estados Unidos (en inglés).
Kendrick Lamar, el gran invitado al Super Bowl
Para muchos que no son fans de este deporte, pero sí seguidores de la música y los buenos espectáculos, el show del medio tiempo es el plato fuerte del partido.
LEA MÁS: De David Beckham a Ben Affleck: Los protagonistas de los anuncios del Super Bowl 2025
Este 2025, el rapero estadounidense Kendrick Lamar será quien brille sobre la gramilla del Caesars Superdome, no por correr detrás de un balón de cuero, sino por deleitar con su música a miles en el mundo.
En un partido de fútbol americano, el tiempo de juego efectivo es de 60 minutos, dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, pero como el reloj se detiene constantemente durante el encuentro, no se sabe con exactitud a qué hora será el espectáculo de Kendrick.
Lo que sí es seguro es que se realizará al finalizar el segundo cuarto (es decir, a los 30 minutos de tiempo efectivo). Haciendo una proyección, basada en ediciones anteriores del Super Bowl, se espera que el rapero salga a escena a eso de las 7 p. m., pero desde luego hay que estar atentos a cómo se desarrolle el juego.
Lamar ya tiene experiencia en la NFL, ya que en 2022 actuó en el descanso del partido junto a otras grandes estrellas del género como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, 50 Cent y Anderson Paak. Ahora, conquistará la cancha solo, aunque no se descarta que haya algún invitado sorpresa que lo acompañe.
“Solo hay una oportunidad para ganar un campeonato, no hay una segunda ronda. No quiero que te lo pierdas. Ponte tu mejor ropa también, aunque estés viendo desde casa”, comentó el artista en sus redes sociales al divulgar la noticia de que sería el encargado del montaje artístico.
LEA MÁS: Estos son los 10 shows más vistos del medio tiempo del Super Bowl
David Beckham, Ben Affleck y Martha Stewart también “jugarán” en el Super Bowl
Otro de los grandes atractivos del Super Bowl son los famosos anuncios publicitarios, los cuales acapararán no solo las pantallas del estadio, sino también las televisiones, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes en el mundo.
Este año, como es costumbre, muchos anunciantes han adelantado extractos de los spots que se transmitirán en el Super Bowl, lo que responde a una estrategia para captar la atención del público cuando estén al aire. Todos quieren que su publicidad sea vista y disfrutada, ya que por una inversión de hasta $8 millones por un espacio en la final de la NFL, el anuncio tiene que ser de primer nivel.
En dichos anuncios, es tradición que las marcas y las agencias de publicidad echen mano de figuras reconocidas de las artes, el deporte y la farándula, así que todo apunta a que en esta edición del Super Bowl se verán no solo grandes historias, sino también a muchos famosos.
Hasta el momento se sabe que el astro inglés del fútbol David Beckham, el actor Ben Affleck, la presentadora Martha Stewart y la estrella de la música Doja Cat son protagonistas en diferentes anuncios.
La mesa está servida: las alitas crujientes y la cerveza fría. Solo queda esperar al gran ganador de lo que posiblemente es el evento deportivo más importante del año.
LEA MÁS: Reviva 7 de los mejores comerciales en la historia del Super Bowl