Viajes de cientos de kilómetros son una pequeñez para el mago Luigy, pues para él lo que cuenta es poder hacer sus trucos ante la mayor cantidad de niños que el tiempo permita.
Esa misión de entretenimiento tendrá a Luigy y su espectáculo Rainbow Magic moviéndose de un lado al otro del país durante los próximos tres días, en el marco de una gira de presentaciones gratuitas.
Su recorrido tendrá su primera escala hoy en el gimnasio municipal del pueblo de Jacó, cantón de Garabito. El público de esa comunidad puntarenense podráver la magia de Luigy, sin pagar un cinco por ello, a partir de las 2 p. m.
Mañana el recorrido pasará por la capital. El primer show será, a las 10 a. m., en el gimnasio municipal de Desamparados. En la tarde Luigy actuará de nuevo pero en la escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe, Goicoechea. Ahí sus trucos serán a las 2 p. m.
El domingo el mago se enrumbará al Caribe. Su primer acto en la zona ocurrirá a las 10 a. m. en el salón comunal de Guácimo. Finalmente, la gira cerrará a las 2 p. m. de ese día en la Expo Pococí, en Guápiles, donde el mago hará lo suyo a las 2 p. m.
Aquellos que lleguen a las distintas citas podrán disfrutar al doble, pues lo de Luigy no se limita a la magia, sino también a la ventriloquía. Su habilidad para hacer hablar muñecos le permite acompañarse de simpáticos personajes como Fermín, el payaso galán; León Ardo, un gran minino dulce, y el pícaro Cochecho, cuyos comentarios son tan críticos como chistosos.