El empresario cubano Mario Salcedo, conocido como “Super Mario”, dejó su vida en tierra para residir permanentemente en alta mar. Desde hace 25 años habita en barcos de la compañía Royal Caribbean y recientemente completó su viaje número 1.000 con la empresa.
En 1997, realizó su primer crucero y, cautivado por la experiencia, decidió cambiar su rutina corporativa por la vida en el mar. En el 2000, tomó la decisión definitiva de vivir exclusivamente en embarcaciones, con solo breves estancias en tierra. Su periodo más largo fuera de los cruceros fue durante la pandemia de la covid-19, cuando pasó 15 meses sin navegar.
Para mantener su estilo de vida de lujo, Mario invierte cerca de $100.000 al año en cruceros, siempre hospedándose en cabinas con balcón. También continúa trabajando, dedicando alrededor de cinco horas diarias a la gestión de inversiones, mientras disfruta el resto del tiempo explorando las comodidades de las embarcaciones.
LEA MÁS: Puerto Limón recibirá menos cruceros durante temporada alta 2024-2025
Con los años, se ha convertido en una figura icónica entre la tripulación y los pasajeros. En algunos cruceros, el personal le ha asignado espacios exclusivos, denominados “Oficina de Super Mario”, donde puede trabajar con tranquilidad.
“El crucero nunca envejece. Me siento más cómodo en el mar que en tierra firme. Es cero estrés y el mejor estilo de vida que puedo tener”, afirma el empresario.