La tragedia alcanzó a la música este martes 8 de abril, luego de que el techo de una discoteca colapsó en República Dominicana, provocando varios muertos y heridos durante un concierto del merenguero Rubby Pérez. Uno de los fallecidos es, precisamente, el intérprete.
Pérez, de 69 años y conocido como “La voz más alta del merengue”, fue uno de los grandes representantes del género ícono de República Dominicana. Su carrera empezó a los 15 años después de sufrir un accidente que truncó sus sueños de ser beisbolista; sin embargo, la música llegó como una salvación.
En su carrera cantó con varios colegas y agrupaciones, pero fue de la mano del mítico trompetista y merenguero Wilfrido Vargas que alcanzó la fama a partir de 1982. Juntos grabaron los éxitos El africano (1983) y Volveré (1984).
LEA MÁS: Murió Rubby Pérez bajo los escombros del techo que se desplomó en República Dominicana
Vargas lamentó en redes sociales la noticia del accidente en la discoteca y también le dedicó unas palabras a su amigo y colega.
“El mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir”, escribió el trompetista en un post que acompañó con una foto suya junto a Pérez y de fondo la canción Volveré.
“No hablo tan corto, pero no tengo más palabras. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre, Rubby Pérez”, agregó.