Santa Clara, California. AP. La corporación Intel lanzó esta semana al mercado una nueva generación de chips para computadoras tanto portátiles como de escritorio. Esta generación se llama Core 2 Duo.
Según Intel, estos microchips reúnen dos procesadores en un solo chip, lo que garantizará un mejor rendimiento operacional.
Además, los nuevos chips prometen un ahorro del consumo eléctrico hasta de un 40%.
"Los chips Core 2 Duo cuentan con un nuevo diseño, por lo que se espera que esto permita recuperar el mercado perdido ante procesadores de alto rendimiento fabricados por su competidora Advanced Micro Devices (AMD)", reveló ayer la empresa.
Los chips Core 2 Duo descontinuarán a la marca de chips Pentium 4 para computadoras de escritorio y al Core Duo para portátiles. Esas dos viejas marcas contaban con dos diseños diferentes.
Los nuevos chips serán vendidos a partir del tercer trimestre de este año, bajo los nombres código Conroe y (para computadoras de escritorio) y Merom, para computadoras portátiles .
Según la compañía, el diseño sencillo facilitará a los ingenieros de computación crear programas que operen tanto en computadora de escritorio como en laptops.
Según se reveló, Intel también anunciará en breve el lanzamiento de un equipo de alto rendimiento para jugadores de computadoras llamado Core 2 Extreme.