Columnistas

Crecimiento por mitosis

Las diminutas comunidades son el escenario ideal para la política personalista, el caudillismo, el clientelismo y el aventurerismo

EscucharEscuchar

La división territorial debe guiarse por criterios de racionalidad administrativa, no rivalidades regionales, aspiraciones políticas o prejuicios localistas. En 1980, el país tenía 81 cantones, pero, a partir del 2017, la Asamblea Legislativa creó otros tres, aprobó uno en primer debate y tiene seis en consideración. En poco tiempo, nuestro pequeño territorio podría fragmentarse en 91 cantones, y no hay razón para creer que ese sería el fin del crecimiento por mitosis.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.