Noticias Grupo Nación

Grupo Latino de Radiodifusión pasa a manos de Multimedios

La empresa de capital mexicano adquirió las emisoras Bésame, Los 40 y Q’Teja, que pertenecían a Prisa Radio y Grupo Nación.

EscucharEscuchar
La empresa mexicana llegó a un acuerdo que le permitirá durante los próximos cinco años seguir utilizando las marcas comerciales Los 40, propiedad de Prisa; y Q’Teja, perteneciente a Grupo Nación. Foto: Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

A partir de este de viernes 30 de noviembre, las reconocidas emisoras Bésame (89.9), Los 40 (104.3) y Q’Teja (90.7) dejaron de ser parte de Grupo Nación y Grupo Prisa para pasar a manos de la empresa Multimedios.

La firma de capital mexicano anunció la compra del Grupo Latino de Radiodifusión Costa Rica S.A, que opera las emisoras anteriormente mencionadas y que, en principio, seguirán transmitiendo desde sus actuales instalaciones en Llorente de Tibás.

De igual forma, la actual planilla de empleados de las radios (locutores, técnicos, personal administrativo) se integrará al equipo de trabajo de Multimedios.

Las emisoras seguirán transmitiendo desde sus actuales instalaciones en Llorente de Tibás. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

La empresa mexicana llegó a un acuerdo que le permitirá durante los próximos cinco años seguir utilizando las marcas comerciales Los 40, propiedad de Prisa; y Q’Teja, perteneciente a Grupo Nación.

Multimedios es un corporativo con más de 9 mil colaboradores fundado hace 85 años y que cuenta con plataformas en radio, televisión, prensa, vallas publicitarias, y distintos portales noticiosos y deportivos.

Contacto de prensa

Marcela Quirós, jefa de mesa y editora. Correo: mquiros@nacion.com. Tel: 4107-4932.

Ana Yancy Flores, periodista. Correo: maflores@nacion.com. Tel: 4107-4078.

Melanie Méndez, periodista. Correo: melanie.mendez@nacion.com. Tel: 4107-8164.

LE RECOMENDAMOS

Turista se sorprende con situación que considera ‘solo pasa en Costa Rica’: vea el curioso momento

El video captado en Costa Rica por una turista se volvió viral y provocó comentarios de todo tipo en TikTok.
Turista se sorprende con situación que considera ‘solo pasa en Costa Rica’: vea el curioso momento

“Mufasa” y “Chuta”: quiénes eran los hombres asesinados en el tiroteo del bar en Santa Ana

Ministerio de Seguridad reveló el perfil criminal de "Mufasa" y "Chuta", dos de los hombres asesinados en tiroteo en un bar de Santa Ana.
“Mufasa” y “Chuta”: quiénes eran los hombres asesinados en el tiroteo del bar en Santa Ana

Murió querido imitador de ‘Pelando el Ojo’, a sus 42 años

El humorista de 'Pelando el Ojo' falleció a los 42 años.
Murió querido imitador de ‘Pelando el Ojo’, a sus 42 años

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.