Salud

Vivir en lugares más ‘verdes’ genera menor deterioro cognitivo

Estudio con 6.500 personas durante 10 años detectó que quienes habitan en sitios con mayor naturaleza tienen procesos de desgaste mental más lentos

EscucharEscuchar
El estudio exploró si la naturaleza podría tener algún tipo de relación con un menor deterioro cognitivo. Y, sí, aunque la diferencia no es abismal, quienes habitan en estos lugares tienen un proceso más lento que quienes viven en sitios más urbanizados. Fotografía: Huy Phan (Huy Phan)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.