Consumo

Baja en dólar, menor inflación y mayor confianza reaniman consumo de hogares

En el 2023, las adquisiciones de bienes como automóviles, casas y electrodomésticos tuvieron uno de los crecimientos más elevados desde mediados del 2015, según datos del Banco Central

EscucharEscuchar

La tendencia sostenida en la baja en el valor del tipo de cambio durante el último año y medio, junto con el ascenso en la confianza en la economía reactivaron el consumo de los hogares. A partir del 2023, existen varios indicios que reflejan cómo las familias reanudaron sus gastos en la compra de bienes y servicios, después de contenerlos a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia, la crisis de los contenedores y los conflictos bélicos.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.