Educación

‘Admitamos que la universidad no es para todos los alumnos’, afirma el viceministro de Educación de Singapur

El mismo año en que Singapur ocupó el puesto número uno a nivel mundial en los resultados de las pruebas PISA, Costa Rica se colocó en el lugar 55 de un total de 70 países. ¿Cómo lo logran? Parte del secreto es reconocer que no todos los estudiantes poseen las mismas destrezas académicas.

EscucharEscuchar

“Singapur no tiene recursos naturales, solo tenemos a nuestra gente”. Con ese argumento, el viceministro de Educación de Singapur, Chee Hong Tat, explica por qué ese gobierno le concede tal importancia a la formación educativa de niños y jóvenes, la cual financia prácticamente en su totalidad hasta el final de la secundaria.








Larissa Minsky A.

Larissa Minsky A.

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.