Desde horas tempranas de este lunes, oficiales de la Fuerza Pública junto con funcionarios del Ministerio de Vivienda y el IMAS ejecutaron el desalojo de ocho familias del precario Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea.
Se trata de personas que residen en una franja de 40 metros necesario para las obras de construcción del arco norte de la carretera de Circunvalación, explicó el viceministro de Vivienda, Patricio Morera.
Ese tramo específicamente, es donde la vía conectará con la ruta 32 que va a Limón.
“Ocho familias están en proceso de movilización. Son más de 20 personas y ya tenemos identificados los casos de niños y adultos mayores que requieren atención especial. Me gustaría destacar que ha habido mucha cooperación y tenemos una coordinación efectiva con el IMAS, porque la idea es que no quede ninguna familia en la calle”, añadió Morera.
Vivienda y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) trabajan coordinadamente para el traslado de estas y otras personas proceso que comenzó desde junio de 2015, cuando se identificaron casi 200 grupos familiares que debían ser movilizadas. La labor, sin embargo, ha sido lenta por las complicaciones en la construcción de las casas en diferentes partes del país.
LEA MÁS: Traslado de 200 familias del precario Triángulo de Solidaridad cuesta ¢4.000 millones
Morera informó de que la mayoría de los desalojados ya tienen una solución definida, ya sea por un subsidio de vivienda o de alquiler. También destacó los procesos de diálogo con la comunidad los cuales han ayudado a que el desalojo sea pacífico.
La zona se mantuvo fuertemente custodiada por decenas de oficiales de la Fuerza Pública, que incluso cerraron las vías de acceso hacia Tibás.