Dos empresas nacionales y dos extranjeras se disputan la construcción de un paso a desnivel en Guadalupe, sobre la carretera de Circunvalación, el cual tendrá un costo de $20 millones.
Las empresas presentaron sus ofertas para levantar el viaducto en este tramo de la carretera que soporta 50.000 vehículos a diario. Así lo confirmó la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entidad a cargo de la gestión de este proyecto.
En total, se intervendrán 790 metros de longitud y se construirá un paso a desnivel que pasará por debajo de una nueva rotonda que sustituirá la intersección semaforizada existente, de manera que los vehículos puedan desplazarse a velocidades máximas de 90 kilómetros por hora.
La obra tendrá tres carriles por sentido y aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una nueva alcantarilla ampliada sobre el río Torres.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), prosigue ahora el análisis de las ofertas y luego la recomendación de adjudicación que hará UNOPS al Consejo Nacional de Vialidad, la cual tendría lugar durante el primer trimestre del 2019, de acuerdo a lo planificado.
Una vez adjudicada la obra, la empresa seleccionada tendrá un plazo de 14 meses para ejecutar los trabajos; el dinero proviene de un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
LEA MÁS: MOPT sacará a licitación pasos a desnivel en rotonda de la Bandera y cruce de Guadalupe en dos meses
Si la adjudicación queda en firme en el primer trimestre del 2019, se podrán iniciar los trabajos en este mismo periodo.