Política

8 horas de miedo y agresiones antes de ser expulsada a Costa Rica

Tras ser notificada de que perdía la nacionalidad nicaragüense, la activista costarricense-nicaragüense Ana Quirós pasó ocho horas recluida en la temida cárcel de El Chipote en Managua, con las manos esposadas, en una celda de menos de medio metro cuadrado, pero ahí no terminaron los abusos.

EscucharEscuchar
Ana Quirós denunció en la Fundación Arias para la Paz, los abusos recibidos durante su expulsión de Nicaragua. En la foto, muestra las secuelas de las heridas sufridas al inicio de las protestas en Nicaragua, en el mes de abril. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal. (Alejandro Gamboa Madrigal)







Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política de La Nación hasta noviembre del 2024. Con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.