El presidente de la República, Carlos Alvarado, no asistirá a la investidura del nuevo presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, este 1.° de diciembre en la capital mexicana.
La ausencia de Alvarado fue confirmada esta tarde por el Ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, al explicar que ese día el presidente participará en San José en la celebración del 70 aniversario de la abolición del ejército.
“Por lo tanto, no participará en el traspaso de poderes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, declaró Mendoza en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.
Como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador, de 65 años, fue electo presidente en las elecciones del 1 de julio 2018. Sustituirá a Enrique Peña Nieto.
Mendoza no adelantó quién será el sustituto del presidente como jefe de delegación en el cambio de poderes en México.
“Preferiría que se hable con Cancillería directamente, porque todavía no tengo el detalle de cuál va ser la delegación. Claramente habrá alguien, pero lo estaremos anunciando próximamente, en unos días”, explicó Mendoza.
La Nación hizo la consulta a cancillería, pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta. Alvarado asistió, el 7 de agosto anterior, al traspaso de poderes en Colombia, donde Iván Duque asumió la presidencia en sustitución de Juan Manuel Santos.