Giselle Amador Muñoz, ministra de Salud, renunció este viernes como ministra de Salud.
La información fue confirmada por Casa Presidencial en un comunicado difundido a las 11:30 p. m. del viernes, en él se alega que la especialista dimite por razones de salud y su salida se hará efectiva el lunes.
La Presidencia agradeció a la jerarca “la gestión realizada, vocación de servicio y compromiso mostrado con la administración y con la salud pública del país durante el tiempo que se desempeñó en el alto cargo”.
Este es el primer ministro que deja el cargo en casi siete meses de la administración de Carlos Alvarado.
Guiselle Amador Muñoz, de 67 años, es médico, máster en drogodependencia y desde 1979 estudia las drogas como fenómeno, sus consecuencias y las mejores formas de abordar el problema.
La especialista considera que el país debe debatir el uso del cannabis medicinal, pero diferenciando ese tipo de sustancia de la del uso recreacional. Sin embargo, durante su gestión, no hubo tiempo para someter el tema a discusión.
Fue directora del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), cargo que ocupó hasta junio del 2010. Además, del 2009 al 2013, fungió como directora de la Maestría Académica en Drogodependencia de la Universidad de Costa Rica.