Más de 70 personas respondieron al llamado del Hospital México y acudieron este jueves a donar sangre para evitar que ese centro de salud viera afectada su capacidad para atender emergencias.
El aumento de los accidentes de tránsito elevó también la necesidad de sangre para transfundir a los pacientes, lo cual agotó rápidamente las reservas para la atención de esos casos y de enfermos hospitalizados.
Cada día, informó el Hospital, se necesitan unas 30 unidades de sangre para suplir la demanda normal, pero ante el incremento de víctimas de percances viales principalmente, se han estado requiriendo 50 o más unidades, casi el doble del promedio.
LEA MÁS: Alerta: Hospital México tendría problemas para atender emergencias por falta de sangre
El México tiene la red de servicios más grande de la CCSS, con dos millones de habitantes bajo su responsabilidad.
Según datos del Banco de Sangre del México, en promedio, ahí se utilizan 900 unidades de sangre al mes para la atención de emergencias y de pacientes programados.
Todavía se requieren más donaciones.
El Banco de Sangre del México abre de lunes a jueves, de 7 a. m. a 3 p. m. Los viernes cierran a las 2 p. m. Sábados, domingos y feriados, la atención de donantes es de 8 a. m. a 12 mediodía.