Los pacientes que asistan al servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios solo podrán llevar a un acompañante, luego de que las autoridades del centro de salud implementaran restricciones de seguridad.
De acuerdo con el jefe de Emergencias, el doctor Miguel Ángel Villalobos, esta decisión obedece a que diariamente atienden a unos 500 usuarios y la sala de esta dependencia es reducida, por lo que también buscan mayor comodidad para los pacientes que esperan por el servicio médico.
Este cambio, según explicaron las autoridades, provocará mayor agilidad en el servicio de auxilio a las personas con alteraciones de salud o con traumas.
El centro médico cuenta con un horario de visita en Emergencias de 6 p. m. a 7 p. m., en el cual los visitantes se pueden turnar para ingresar. Además, por medio de Enfermería se otorgan permisos especiales de 24 horas para el cuido de adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad y embarazadas.
El emergenciólogo resaltó que el hospital es consciente de que hay situaciones de pacientes muy críticos, en esos casos se gestiona un permiso especial.