En una asamblea histórica para Cartaginés, los socios cedieron el control del equipo al grupo Mil novecientos seis Cartaginés S. A., este lunes, con tal de aliviar la difícil situación económica que agobia a la institución desde hace varios años.
Adrián Jiménez, actual vicepresidente, es quien encabeza a los empresarios que realizaron el planteamiento aprobado por la asamblea, mismo que contempla la adquisición del 90% de las acciones del club, con lo que tendrían el control de las decisiones que se adoptarán a partir de ahora.
Esta sociedad asumiría los pasivos del equipo, que rondan los $4,5 millones y tomará todas las decisiones a nivel deportivo y administrativo.
Momentáneamente, los brumosos se mantendrán operando con el modelo anterior, con Luis Fernando Vargas a la cabeza de la Junta Directiva.
Sin embargo, el banquero canadiense Daniel Gendron, quien se sumó hace dos meses como gerente interino y es representante de los inversionistas, se mantendría en el cargo durante la transición, ya que él es el elegido por el grupo oferente.
LEA MÁS: ¿Quién es el exbanquero canadiense que asumió la gerencia del Cartaginés?
El jueves 29 de noviembre, a las 5 p. m., habrá otra asamblea para finiquitar los detalles pendientes para que se concrete el cambio.
En total estuvieron representadas en la asamblea de este lunes 203.020 acciones y la votación de la propuesta fue aceptada por 195.215 (97%), mientras que 7.805 (3%) se manifestaron en contra.