El destino del zaguero hondureño Henry Figueroa será Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos tienen la fe de que él llegue a solventar los problemas defensivos mostrados por los erizos en el último torneo.
Los manudos confían mucho en los futbolistas catrachos, no solo por el rendimiento de Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido en este año, sino por lo que históricamente han hecho los hondureños en el club.
Esa fue la razón para que Figueroa pesara más sobre el currículo de otros defensores que se contemplaron en la gerencia deportiva y la comisión técnica.
El exseleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, quien muchas veces convocó a Figueroa a la selección de Honduras, lo califica como “un jugadorazo”.
“Es un jugadorazo, anticipador, rapidísimo y de todo, es un muy buen jugador”, manifestó Pinto.
También dijo que su estatura y su peso le permiten ser muy rápido, aparte de que puede asumir diferentes puestos en la zaga, inclusive, pasa la prueba como lateral derecho.
El criterio de Pinto siempre es bien recibido en Alajuelense y por eso es que desde hace días, los manudos se encontraban en negociaciones con el Motagua.
Para Figueroa, quien tiene 25 años, será su primera experiencia en el fútbol fuera de Honduras.
¿Cinco extranjeros para cuatro cupos? En el Diario Diez de Honduras dan por un hecho la vinculación del defensor a la Liga.
Su llegada significa que los rojinegros tendrán que prescindir de los servicios de alguno de los cuatro foráneos con los que terminaron este torneo.
Aún no hay ninguna decisión tomada al respecto. Las opciones son que llegue alguna otra oferta por Ro-Ro, quien el pasado jueves por la noche desechó la opción de marcharse a la segunda división del fútbol chino.
O que aparezca alguna propuesta en el exterior por López, Garrido o el jamaiquino Maalique Foster.
Si pasan los días y no se resuelve el dilema, pareciera que el ‘sacrificado' sería Foster, a quien los rojinegros enviarían de préstamo para que adquiera más rodaje.
El jamaiquino mostró destellos en los pocos minutos que jugó en el Apertura 2018 que finalizará este domingo y hasta marcó dos goles importantes para el club, uno contra San Carlos y el otro en la fase final ante Herediano.
Foster llegó a la Liga en calidad de préstamo por un año, proveniente del Portmore United y con la opción de comprarlo.
Tampoco es la primera vez que la Liga tiene a cinco extranjeros en su nómina. Hace un año estaban los tres hondureños y el panameño Roberto Chen, quien se lesionó en el debut. Los manudos optaron por desinscribirlo y traer al atacante Abdiel Arroyo, quien fue al Mundial con Panamá y luego se marchó al fútbol de Portugal.