El defensor panameño Adolfo Machado podría volver a Costa Rica, pero con San Carlos y no con Saprissa. Las negociaciones están en un 75% con los Toros del Norte, aunque todo puede cambiar en un instante en el mercado de fichajes.
En el Saprissa consideran que están estables en la zona de la defensa y que en principio no necesitan reforzarse con Machado.
Evaristo Coronado, gerente deportivo, explicó que es un tema que han conversado en Comisión Técnica del equipo y aunque el panameño dejó historia en el club, en este momento el argentino Alejandro Cabral y el tico Jaikel Medina hacen un buen trabajo.
LEA MÁS: El exsaprissista Adolfo Machado es opción para reforzar San Carlos
"Yo no puedo decir que no se ha considerado, yo he explicado que llega en un momento donde estamos relativamente estables en esa posición en la que él juega", expresó Coronado.
El administrativo morado es enfático en que el fútbol es muy dinámico y que las conversaciones pueden tener giros de 180 grados en cuestión de un segundo.
"Yo le puedo decir a usted esto y la otra semana lo ve inscrito con Saprissa, porque puede darse alguna salida o se dio esta situación o la lesión de un jugador y de repente nos obliga a hacernos de un jugador que en principio no tenía cabida", comentó.
Coronado calificó de “especial” el caso del mundialista de Rusia 2018.
Para el gerente, Machado es una persona que se dio a querer y eso también hay que tomarlo en cuenta. “La afición lo quiere, la parte administrativa lo quiere, lo respeta, él lo hizo muy bien”.
Evaristo fue enfático en que “no lo hemos descartado, es un jugador importante, tenemos claro su edad y todavía le queda un para aportar, estamos en análisis, aún no termina este torneo, vamos a ver qué ocurre”, concluyó.
Machado está en conversaciones con los Toros del Norte desde hace un par de semanas.
Luis Carlos Chacón, inversionista mayoritario de los norteños, dio a conocer en La Nación el interés y las negociaciones con el futbolista.
Chacón afirmó que están en pláticas y que la idea es antes de que finalice el año, tener definido si al club llega Machado o la otra opción que tienen para fortalecer la zaga.
El zaguero fue capitán del Monstruo y una cara visible para la afición. Llegó en el 2014 y se marchó en el 2016 para vincularse al Houston Dynamo de la MLS.