Este martes a las 2 p. m. cierra el periodo de inscripciones y la dirigencia de Cartaginés todavía está a la espera de que Herediano le ceda a algún futbolista para reforzar el plantel.
Como parte de la negociación para rescindir el contrato de Paulo Wanchope, el equipo brumoso habría negociado con los florenses el préstamo de, al menos, un futbolista. El salario de esta ficha lo asumiría el Team, un respiro para las tambaleantes finanzas blanquiazules.
En primera instancia sería el delantero de Grecia Kenneth Dixon, quien al final cambió de rumbo y ahora vestirá la casaca de la UCR junto a Yeison Esquivel, también prestado a la U.
Diego Estrada y Jhamir Ordain también fueron cedidos. El exguapileño jugará con Grecia, mismo rumbo que podría tomar Estrada, aunque su caso todavía no está confirmado.
Ninguno de los cuatro jugadores parece estar cerca de Cartago, lo que abre la interrogante: ¿realmente Herediano le prestará algún futbolista a los blanquiazules?
“Estábamos negociando el tema de Kenneth Dixon, pero con la salida de Kevin Fajardo se modificaron los planes. Conversamos con Jafet Soto y se estarían definiendo dos cosas: si llega algún jugador o si el club recibirá una compensación económica, pues era algo que estaba dentro de lo pactado inicialmente”, explicó el jerarca de Cartaginés, Luis Fernando Vargas.
Vargas afirma que el interés de club en Dixon disminuyó cuando Fajardo le pidió la libertad. El central solicitó dejar el equipo después de la renuncia de Wanchope, lo que dejó una vacante para fortalecer la zaga central con un jugador de características similares.
El jerarca de Cartaginés reconoció que el margen de tiempo para buscar otro central se acaba, pues a las 2 p. m. de este martes se cierra el mercado. Aún así, insistió en que este tipo de negociaciones se suelen definir muy rápido, por lo que espera que así sea.que estaba dentro de lo pactado inicialmente", explicó el jerarca de Cartaginés, Luis Fernando Vargas.
Vargas afirma que el interés de club en Dixon disminuyó cuando Fajardo le pidió la libertad. El central solicitó dejar el equipo después de la renuncia de Wanchope, lo que dejó una vacante para fortalecer la zaga central con un jugador de características similares.
Sin embargo, La Nación conoce de una fuente confiable dentro de la directiva que ni Dixon ni Ordain estaban dispuestos a jugar con el Cartaginés, lo que complicó los planes.
Tal parece que en Wanchope estará la decisión final, pues según Vargas, hay dos futbolistas que Jafet Soto estaría dispuesto a ceder, pero antes necesita el visto bueno del entrenador.
"A nosotros nos interesa más el jugador que una compensación", confesó Vargas, al mismo tiempo que le agradeció a Soto por "la apertura para negociar".
El jerarca de Cartaginés reconoció que el margen de tiempo para buscar otro central se acaba, pues a las 2 p.m. de este martes se cierra el mercado. Aun así, insistió en que este tipo de negociaciones se suelen definir muy rápido, por lo que espera que así sea.