Justo en el momento en el que Cartaginés se ilusionaba con el interés de un grupo por asumir al equipo y sacarlo de la crisis financiera que atraviesa, recibe un golpe que los pone en jaque: retrocedió el único inversionista que había y no presentará nada previo a la asamblea.
LEA MÁS: El ABC para entender el presente y el futuro del Cartaginés
La Nación supo de fuentes cercanas a las partes involucradas, que el documento entregado por el oferente el jueves anterior, fecha límite para hacerlo, era simplemente una intención de oferta. Ante esto, le dieron tiempo a este martes para que plasmara en blanco y negro los detalles financieros, administrativos y deportivos de su plan. Sin embargo, nada de esto llegó y más bien envió una carta que pone en alerta a los brumosos.
En este último comunicado, el inversor establece que no hará un ofrecimiento formal hasta que los socios no levanten la cláusula que le impide a una persona o empresa acumular más del 3% del capital accionario. Además, rechazó la reunión de este martes, en la que debía aportar más detalles de su propuesta a la Comisión del club nombrada en la última convención de los centenarios (17 de setiembre).
Actualmente nadie puede tener en su poder el 51% o más de las acciones y por lo tanto es imposible figurar como dueño de los blanquiazules. Ese es el primero que se discutirá en la asamblea extraordinaria de la Vieja Metrópoli, pactada este jueves 4 de octubre, a partir de las 5 p. m. Incluso, se estableció así por petición de quienes mostraban intenciones de asumir el club.
LEA MÁS: ¡Por fin! Cartaginés tiene propuesta formal de inversionista sobre la mesa
Ahora, la incertidumbre es total en la institución y más aún en el grupo de análisis, que ahora se quedó sin nada que evaluar y tampoco tendrá nada para presentar este jueves, pese a que inicialmente los eligieron porque la propia directiva aseguró tener a tres interesados.
La Comisión conformada por Carlos Zúñiga, Eugenia Sancho, Fernando París, Belisario Solano y Rafael Gutiérrez realizaron diferentes reuniones, conocieron los estados financieros de un Cartaginés que arrastra deudas por $4,5 millones y ahora no tienen alternativas en blanco y negro, apenas a dos días de una asamblea clave.
Se intentó conocer la versión de Solano, vocero de este grupo, pero recalcó que no referirá al tema antes de informar a la Asamblea.
LEA MÁS: Presidente brumoso: 'Cartaginés está como el Gobierno con el plan fiscal’
Un giro dramático para un conjunto brumoso en el que los acreedores sobran, se presentan atrasos salariales y hasta se conformó un fideicomiso por $1,8 millones, por el que responde el estadio José Rafael “Fello” Meza.