Cartago. Con un abrumador apoyo del 83%, la mayoría de los accionistas del Cartaginés acordó, la noche de este jueves, levantar la cláusula que impedía que una persona física o jurídica controle más del 3% del capital social.
En una asamblea extraordinaria, los brumosos dieron ese paso en procura de que aparezca un inversionista que llegue a solventar las necesidades financieras del equipo, marcado por una crisis económica.
Como una sola persona o empresa no podía agrupar más del 3% de las acciones, se generaban trabas para que alguno asumiera las riendas del equipo.
De hecho, el único inversionista que formuló su interés, estableció que no presentaría ningún documento formal debido a este impedimento, lo que significó un golpe a la ilusión de los de la Vieja Metrópoli.
LEA MÁS: Cartaginés en jaque: inversionista retrocede y pone condiciones a su oferta
Esto hizo que la comisión de socios nombrada para analizar ofertas, no tuviera documentos para revisar, según confirmaron durante la asamblea.
Únicamente recibieron una carta de intenciones de una sociedad llamada 1906 Cartaginés S. A., representada por Adrián Jiménez, actual vicepresidente y quien encabezó las remodelaciones del Estadio José Rafael Fello Meza.
Otros acuerdos. Como parte de más decisiones adoptadas por los accionistas brumosos, destacan la elaboración de un cartel de oferta para los interesados.
Dicho documento tendrá los requerimientos en las aéreas administrativas, económicas y deportivas.
Además, la comisión de socios conformada por Fernando París, Carlos Zúñiga, Belisario Solano, Eduardo Arrieta y Joaquín Hernández analizará las propuestas que lleguen.
Para que los inversionistas no vayan a ciegas, la Junta Directiva quedó obligada a suministrar toda la información contable, legal y financiera a los interesados en ofertar.
También, establecieron el 5 de noviembre como fecha límite para presentar la oferta y el lunes 12 de noviembre como día para realizar la próxima asamblea, votar por las propuestas y nombrar una nueva Junta Directiva, en caso de aceptarse alguna de las opciones.
Adicionalmente, los representantes de 1906 Cartaginés S. A., grupo que mostró su interés en asumir el club, ratifican que están con mucha anuencia en ofertar, por lo que estudiarán todos los detalles y presentarán su opción.
Incluso, su representante legal ofreció $100.000, este mismo viernes, para que el equipo haga frente a los atrasos salariales así como otros pagos inmediatos, y así poner al día la planilla.
A cambio de esto, el abogado pidió que se le firmara un pagaré a plazo de dos meses, sin intereses.
Luis Fernando Vargas, jerarca de los blanquiazules, dijo que ese monto de dinero será un gran respiro para las finanzas del club.
A la vez, Vargas, indicó que esperan que todo se resuelva pronto.
“Cartaginés sale fortalecido de esta asamblea, la mayoría se impuso, aunque siempre hay un pequeño grupo que trata de intiminar. Esperamos que llegue gente con mucha visión, pero que respete a esta afición, a la institución, a los color del equipo”, aseveró Vargas.