Clubes de la Primera División no ven mejoría con la llegada del guatemalteco Carlos Batres y Ricardo Cerdas al frente de la Comisión de Arbitraje.
LEA MÁS: Diez clubes de la Primera División sienten que perdieron puntos por errores de los árbitros
Por ejemplo, en criterio de Sergio Chaves, presidente de San Carlos, “es lo mismo o peor”.
Además, Robert Garbanzo, gerente de Guadalupe FC, comentó que “de un tiempo para acá el arbitraje ha venido a menos, no hay una planificación”.
"Los árbitros arbitran una jornada, la otra no, no hay un seguimiento o continuidad", acotó.
Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, afirmó que en un principio se vio mejoría, pero luego no ven resultados.
“En un principio de esta administración se vio una mejoría, pero pienso que en el transcurso del tiempo los mismos árbitros van tomando confianza y se salen de ese sistema. Tal vez no sea tanto culpa ellos (Batres y Cerdas), si no de los árbitros. Toman sus propias decisiones y casi siempre lo que piensan ellos, jalándoles a veces el color (de equipo preferido) porque todos tenemos color”, externó Artavia.
LEA MÁS: Solo Saprissa no habla del arbitraje
Por su parte, Luis Fernando Vargas, jerarca de Cartaginés, vio positivas las reuniones que han que se han hecho entre la Comisión y los clubes, aunque no tanto en los resultados que al final es lo que se ve en el campo de juego.
“En reuniones que hemos tenido con la comisión, hemos visto cosas positivas en papel, pero ha sido difícil verlas reflejadas. Pero no toda la culpa es de la comisión, creo que esta es una mala camada de árbitros”, indicó Vargas.
En contra parte, Ricardo Cerdas y Carlos Batres brindarán una conferencia de prensa este martes a las 10 a. m. en el Proyecto Gol, donde se referirán a todo lo sucedido en las últimas semanas.