Cartaginés cerró un convenio de cooperación con el Real Betis de España, pero esta alianza no garantiza que los españoles pongan sobre la mesa una propuesta de inversión para asumir las riendas de los brumosos.
LEA MÁS: Cartaginés aún espera alguna oferta formal de inversionistas
El acuerdo al que ambas partes llegaron este domingo se enfoca en asesorías, colaboraciones, pasantías y un posible intercambio de jugadores en el futuro. Sin embargo, es totalmente aparte a lo que esperan los blanquiazules, en un momento en el que están abiertos a recibir ofertas de interesados en el equipo.
“Estamos muy entusiasmados de este convenio con el Real Betis. Indistintamente de lo que pase con las propuestas de los inversionistas, el Cartaginés ya tiene una alianza de colaboración con el Betis. Esto es otra cosa, pero si los propietarios deciden invertir en Cartaginés será mediante una propuesta, que igualmente tendrían que presentar ante la comisión", señaló el directivo Rodolfo Freer.
La opción de que los españoles presenten una oferta tampoco se descarta, aunque por ahora no hay nada concreto ante la comisión de socios que nombró la asamblea de accionistas de los centenarios.
El tiempo para pujar por el club blanquiazul está abierto hasta el 27 de setiembre. Será el 4 de octubre cuando se votará si se permite que una persona o grupo se adueñe de más del 3% del capital accionario, algo que actualmente no se permite en la Sociedad Anónima. Además, de tener posibilidades concretas se eligirá una.
LEA MÁS: El ABC para entender el presente y el futuro del Cartaginés
Luis Fernando Vargas, jerarca de la Vieja Metrópoli, se encuentra en Sevilla desde el jueves anterior, donde fue recibido por dirigentes de los verdiblancos, entre ellos Ramón Alarcón, director general de los españoles. Igualmente, asistió al partido de este domingo entre los béticos y el Athletic Bilbao.
En este espacio Vargas también se reunió con Manuel Ruíz de Lopera, polémico empresario que estuvo al frente del Betis desde 1992 hasta el 2010 y que es conocido por su carácter fuerte, decisiones controversiales y hasta cuestionadas.
“Betis es un club muy grande y esto es algo muy importante para Cartaginés. Luis Fernando está allá en Sevilla, el convenio es lo oficial, pero de las propuestas no nos podemos referir a nada”, agregó Freer.
Cartaginés busca alternativas para salir del momento convulso que atraviesa en lo financiero, con deudas cercanas a los $4,5 millones.
LEA MÁS: Cartaginés ve una luz: hay tres posibles inversionistas
Adrián Jiménez, actual vicepresidente, es el único que ha manifestado públicamente su interés por asumir a los brumosos, en conjunto con empresarios de Cartaginés y también extranjeros. No obstante, aún no presenta su planteamiento oficial.
Esta semana será clave para conocer si finalmente los tres inversionistas que dijo tener la directiva plasman sus ofertas en papel o incluso si llegan más.