No hubo gritos, ni jalones de orejas o discurso golpeando paredes, después de la derrota 1-0 ante Saprissa.
Una vez finalizado el partido y tras la conferencia de prensa del técnico Jaime de la Pava, los jugadores del Team escucharon con atención al técnico colombiano. Lo miraron a los ojos, como a él le gusta, poniendo atención y sin perder la compostura. A nadie se le reclamó su accionar, ni se le increpó o regañó tras el compromiso.
El entrenador cafetero, eso sí, les pidió a sus hombres compromiso, entrega y sacrificio en cada uno de los partidos que restan. Perder el invicto ante los morados no parece alejarlos de sus ideas, ni tampoco del objetivo que es el título nacional.
De la Pava así se los hizo ver a sus hombres, quienes le escucharon con atención. Cuando se abrieron las puertas del camerino, salieron en silencio, con rostros serios, pensativos, como repasando cada una las de frases dichas por el estratega. Posiblemente también continuaron analizando cada una de las palabras en el trayecto en autobús, del estadio Ricardo Saprissa en Tibás al Eladio Rosabal Cordero en Heredia.
LEA MÁS: Jaime de la Pava, técnico del Herediano: ‘Todo el plantel está en evaluación, esto no es de nombres’
“El profesor quiso hablar después del partido. A él le gusta hablar bastante. La charla fue todo normal, se habló de los objetivos. El profesor no es de las personas que grita; todo estuvo tranquilo. Nos comentó que va a mirar el partido y después lo analizaremos en grupo para ver qué fue lo qué pasó”, confesó el defensor Esteban Espinoza.
Sobre el partido ante los morados, el seleccionado Sub 21 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 agregó: “El partido ante Saprissa se resolvió por un error, hicimos un buen partido, pero nos faltó el gol. La idea del técnico la estamos entendiendo, es el mismo grupo del año anterior”.
Al referirse al compromiso, el mexicano Antonio Pedroza, quien por primera vez fue titular en la campaña, indicó que aunque en general no lograron un juego solvente, aún tienen mucho margen para mejorar.
“Hay que seguir trabajando, no estamos tan lejos del objetivo que queremos, pero es claro que se debe seguir mejorando en ciertos aspectos. Hoy (ayer) tratamos de aportarle al equipo tanto adelante como en la parte defensiva, todos en general. Hicimos un gran esfuerzo, pero al menos hoy, no nos alcanzó”. dijo Pedroza.
Por su parte, el volante Rándall Azofeifa indicó que no tuvieron calma frente al marco rival y que a pesar de las oportunidades que elaboraron no sacaron el resultado que deseaban del estadio Saprissa.
“No nos sentimos bien con el resultado de hoy. Vamos a tratar de recuperarnos en el siguiente partido. El nivel de todos los equipos es muy parejo, pero hay detalles en los que sencillamente no podés fallar y, como dicen todos, no queda más que seguir trabajando, porque esto apenas empieza. Nosotros tenemos claros cuáles son los objetivos que nos hemos trazado y que precisamente no podemos cometer errores, porque nos van a costar derrotas”, añadió Azofeifa.