Intenso, vibrante, emocionante. Las jugadas de peligro abundaron, nadie podía pestañear porque siempre hubo acción, esfuerzo, empeño.
Alajuelense derrotó agónicamente a San Carlos 2-1 en un gran encuentro en el Morera Soto. Los erizos sacaron la faena con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Jonathan McDonald (77’) y Maalique Foester (90’+3).
Precisamente Foster enloqueció el Morera. El liderato estaba en juego y el jamaiquino tomó un balón para cobrar un tiro libre cuando la feligresía rojinegra enmudecía al ver que no había forma de vulnerar a los Toros del Norte.
Alex López lo permitió y el jamaiquino sacó un fogonazo para el 2-1, al 90’+1.
En la jugada siguiente, vio la roja directa por una falta en su afán de evitar el ataque de los visitantes.
Alajuelense se puso arriba con la anotación de Barlon Sequeira, al 37’.
Jonathan McDonald corrió por una banda, sacó un centro y el portero Marco Madrigal soltó el esférico; cuando intentó recuperarlo, chocó contra un adversario, cayó tendido y Barlon quedó con el marco a su disposición para anotar.
La paridad fue en un tiro de esquina. Bryan Solórzano cobró y Saborío le ganó a Porfirio López la disputa por las alturas. De un cabezazo certero llegó a su gol 12 en el certamen y, de paso, vulneró a Pemberton por primera vez en su carrera.
Lo único malo: el árbitro Henry Bejarano. ¿Por qué expulsó a Jonathan McDonald? ¿Por qué no pitó un penal a favor de San Carlos y otro de la Liga? ¿Por qué anuló el gol de José Miguel Cubero? ¿Por qué avaló el gol de Barlon Sequeira luego de que Marco Madrigal recibió un golpe de Róger Rojas?
El réferi falló varias veces en sus apreciaciones y afectó a ambos clubes por igual y, con ello, el gran espectáculo.
Por eso, al final los dos equipos se quejaron de Bejarano, esta vez, con justa razón.
Si los de casa no consiguieron más anotaciones fue por la extraordinaria labor del guardameta Marco Madrigal.
Más allá de su fallo en el primer tanto erizo, Madrigal se lució con sus atajadas, incluso en los uno a uno con Alex López y Róger Rojas.
Alajuelense se fajó, luchó y al frente tuvo a un San Carlos que juega bien y que anima este Torneo de Apertura.
Alajuelense: Patrick Pemberton, Allan Miranda, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christoper Meneses, Luis Garrido (Maalique Foster, al 87′), Alex López, Allen Guevara (Jonathan Moya, al 61′), Barlon Sequeira (Daniel Villegas, al 76′), Róger Rojas y Jonathan McDonald.
San Carlos: Marco Madrigal, Reggy Rivera, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Carlos Acosta, Ismael Gómez, David Guzmán (Diego Madrigal, al 46′), Bryan Solórzano (Fabrizio Ronchetti, al 75′), José David Sánchez, Marcos Mena (Kevin Cunningham, al 87′) y Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.
Gol: 1-0: Barlon Sequeira, al 37′. 1-1: Álvaro Saborío (B. Solórzano), al 63′. 2-1: Maalique Foster, al 90′+1.
Árbitro: Henry Bejarano, asistido por Osvaldo Luna y William Chow.
Amonestados: José David Sánchez, Jonathan McDonald, Bryan Solórzano, Luis Garrido, Reggy Rivera, Porfirio López, Alex López, Rudy Dawson, Marco Mena.
Expulsado: Jonathan McDonald, al 77′ y Maalique Foster, al 90′+3.
Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 11:05 p. m.