Con mucha sinceridad y sin problemas para aceptarlo, así habló el volante de Saprissa Juan Gabriel Guzmán sobre los errores que ha cometido en su carrera deportiva por falta de madurez.
Guzmán ha vivido momentos complicados en la primera división, a tal punto de quedarse sin jugar y hasta ser separado de un equipo grande.
No obstante, Guzmán considera que todos esos episodios le han ayudado a ser el jugador que es hoy y que le está ayudando al Saprissa el intento de lograr un título más.
LEA MÁS: Saprissa se aferra a sus 24 partidos consecutivos sin perder en la Cueva para eliminar al Herediano
“Todos nos equivocamos. Si yo digo que no me equivoqué, sería un falso. En realidad sufrí, tiempo atrás hice mucho loco, hice muchas cosas que no tuve que hacer. Tal vez por la edad y la madurez que no tenía, ahora Dios me acogió, le abrí el corazón a él y veo las cosas diferentes. Trato de no hacerle daño a nadie”, detalló Guzmán.
Una de las vivencias más incómodas que le tocaron al volante morado fue cuando, en febrero del 2015, se filtró un audio suyo en whatsapp hablando mal del cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, lo que provocó su salida del equipo rojinegro a petición de Óscar Ramírez.
Guzmán recuerda ese capítulo como una mala experiencia, pero la ve también como el intento de algunas personas de hacerle daño, aunque de igual manera no les guarda rencor.
“Para mí eso ya quedó atrás hace mucho tiempo. Todos somos seres humanos y cometemos errores. Si en aquel momento yo hubiera querido salgo y digo las cosas, pero no fue así. Fueron personas envidiosas que le quieren hacer daño a uno. Acá en Costa Rica se vive mucho eso”, comentó el jugador.
Juan Gabriel no oculta que tres años después esa situación tiene secuelas y los aficionados se lo recuerdan en cada oportunidad que tienen.
LEA MÁS: Saprissa avisa al Herediano: van a sufrir en la Cueva
“Desde que pasó eso para mí eso murió, me pueden gritar cosas sobre eso y a mí me entra por un oído y me sale por el otro. No significa nada para mí, porque yo no le debo nada a esas personas que me gritan”, dijo Guzmán.
Vladimir Quesada ha utilizado poco a Juan Gabriel Guzmán en este torneo, pues solo ha jugado en seis compromisos, pero su experiencia se vuelve un aporte importante en partidos complicados como el que vivieron los morados en el Rosabal Cordero.
“La verdad es que siempre estoy preparado, me entreno todos los días. Tiempo atrás había sufrido una lesión y hasta ahora me siento super bien. Creo que la experiencia me lleva a entrar más tranquilo, no voy desesperado o loco”, añadió Guzmán.