Evaristo Coronado vive estos días con intensidad por dos motivos: se acerca la gran final y con el cierre del torneo comienza el mercado de fichajes.
En estas etapas su teléfono no para de sonar aunque solo dos jugadores del club finalizan contrato: Johan Venegas y Alexander Robinson. Ambos ya tienen ofertas sobre la mesa para su continuidad.
Coronado explicó cuál es el sentir del equipo previo al primer juego de la gran final frente al Herediano en el Rosabal Cordero, donde el administrativo morado espera que el plantel no repita un mal juego.
LEA MÁS: Así explica Saprissa por qué Adolfo Machado está más cerca de San Carlos
¿Cómo analiza el equipo previo a la gran final?
Creo que estar en la final es parte de cumplir un objetivo que se traza desde el inicio, ahora hay que intentar ganar el título, no siempre se llega a lograr, pero en el Saprissa dichosamente por trabajo o por historia siempre se logra estar por ahí, parte del secreto es tratar de mantener la estabilidad en el cuerpo técnico y la planilla.
Hablando de esa estabilidad en el banquillo. En esta temporada Vladimir Quesada pasó de largo por la polémica ¿Es el perfil que más le agrada para ser técnico de Saprissa?
Es el que la institución normalmente desea, un tipo Carlos Watson, personas que son ecuánimes la mayoría de las veces, digo mayoría de veces porque son seres humanos, en esta disciplina, y Saprissa por ser tan mediático, tal vez alguien no va a aguantar el estrés del momento. Lo normal es ser así, tener un comportamiento y analizar la parte deportiva como él lo ha hecho.
Herediano ha tenido un cierre de torneo trepidante. ¿Le sorprende cómo ha logrado sacar las series?
A nosotros no nos sorprende, al menos yo no estoy muy sorprendido, es un equipo que está bien constituido, tiene buena planilla y si bien es cierto los cambios generaron algún estrés, el hecho de que Jafet Soto lo volviera a retomar, ayudó. El proceso de reacomodo del equipo es bueno, conocen perfectamente la forma de trabajar de Jafet, esto les facilitó ordenarse.
“Aparte de esto, algo muy importante es que llegaron a competir en dos torneos, yo siempre dije que Herediano era un equipo complicado, y ya a lo último estaba enfocado solo en el torneo local”.
Saprissa ya le hizo una oferta a Johan Venegas, pero también se puede marchar. ¿Cómo está ese tema?
Todavía estamos en eso, no tanto porque nosotros tengamos cosas distintas, es más que todo porque Johan está muy interesado en seguir con el equipo, lo que me explica Kurt Morsink (su representante) es que le demos un chance para definir la situación si prefiere quedarse y dejar de la lado de la posibilidad que tiene de vincularse a otro lado y ganar más.
¿Luis José Hernández es otro de los jugadores que tiene oportunidad de marcharse en diciembre?
En este momento oficial no tengo nada.
El primer partido en el Rosabal fue quizá el peor en el último año en cuanto a funcionamiento del equipo. ¿Qué esperan ustedes ahora?
Definitivamente no puedo creer que podamos jugar dos partidos tan malos como ese, los jugadores y cuerpo técnico y todos los que estamos al rededor de ellos nos dimos cuenta. Fueron cuestiones puntuales, varios jugadores importantes que no tuvieron su mejor día; sin embargo, dos días después pudieron demostrar lo que ellos son.
“Eso le hace ver a uno que no es lo que se vio en el Rosabal y que hay un Saprissa que durante todo un torneo se comportó de una manera regular y luego pasó algo que nadie hubiera deseado”.