El lunes en la noche los accionistas de Cartaginés aceptaron ceder el equipo a un grupo inversor que promete darle estabilidad económica al club y con eso tener poder para retener figuras e incluso llevarse otras.
Así lo dejó ver el gerente deportivo, Daniel Gendron, quien asumió ese puesto desde hace dos meses y quien es representante del grupo de inversionistas Mil novecientos seis Cartaginés S. A., en el que también está el actual vicepresidente, Adrián Jiménez.
El conjunto de la Vieja Metrópoli ha vivido durante varios años con escasez de recursos económicos y con ese panorama muchas veces le ha sido imposible retener sus mejores figuras y salir a la caza de futbolistas importantes en el medio.
Pero en las palabras de Gendron parece que eso se acabará. La primera muestra es el cubano Marcel Hernández.
El goleador tenía contrato hasta junio del 2019, pero lo firmaron por un año más, con opción a otro adicional, evitando que fuera tentado por otros equipos.
Incluso, Gendron asegura que "no tiene precio", alejando a cualquier postor interesado en el delantero revelación.
“Lo que puedo decir es que nuestros buenos jugadores no se van a otros equipos. Cuidado porque nosotros también podemos ir por otros jugadores”, expresó el canadiense minutos después de que el Cartaginés fuera cedido a la nueva administración.
Desde ya también se han dado a la tarea de negociar con futbolistas a los que desean extenderle su contrato, aunque por ahora no han querido dar detalle de quiénes son.
“(...) Estamos firmando gente clave que necesitamos para el futuro y que a la afición le gusta tener en la cancha y no vamos a dejar que se vayan a otros equipos”, sentenció.
Agregó que en el modelo de negocio lo principal será cuidar el gasto y tener buenas relaciones comerciales.
“¿A quién no le preocupan las deudas? Pero bien administrado, con un buen producto, vamos a salir adelante. Son matemáticas”, expresó.
Esta sociedad tiene la tarea de asumir los pasivos del equipo, que rondan los $4,5 millones.
“Durante la administración interina se dieron cuenta de la seriedad, vieron cómo el equipo respondió, cómo toda la organización respondió, es otro equipo de setiembre para acá. No va cambiar, somos serios y transparentes”.
Así de claro le quedó a Luis Fernando Vargas, presidente del equipo, quien seguirá al frente hasta que se haga el traspaso oficial en otra asamblea.
“En el último mes han hecho un aporte de $120.000 en efectivo, constantes y sonantes, y evidentemente todo lo que han venido generando y entregando, nos da la seguridad. Es un grupo sólido, una sociedad que ha demostrado que tiene la solvencia suficiente para poder hacerle frente a las necesidades del club”, mencionó el jerarca.