¿Qué opina del mal arbitraje en todos los partidos de esta fecha?
Creo que hay que felicitar a Carmelita y al Herediano por el partido que hacen, hay que felicitar a Cartaginés y Grecia por el partido que hacen y hay que felicitar a la Liga y San Carlos por el partido que hacen. Me parece que hay factores externos, que yo espero que mañana salgan a hacer una conferencia de prensa, mañana tienen que salir a hablar. Es igual de importante este partido que el partido pasado (el clásico). Mañana yo quiero conferencia de prensa o no somos importantes.
Yo sé que los árbitros necesitan hacerse, necesitan experiencia, pero este gol no lo falla el árbitro, no lo falla el línea; la expulsión y todas las cosas que hubo en el partido que afectaron tanto a Carmelita como a Herediano. Mañana Ricardo Cerdas y Carlos Batres tienen que salir otra vez a hacer conferencia de prensa, porque si no lo hacen, quiere decir que para ellos no somos importantes. Hicieron conferencia de prensa para decir que iban a castigar a Hugo Cruz, pues yo creo que nos estamos quedando sin árbitros, porque él (Batres) llegó con un proyecto de rejuvenecer el arbitraje y dónde está la diferencia.
Hay que salir molesto, yo lo vengo diciendo desde hace cinco fechas y todos se quedaban callados y ahora que están viéndose perjudicados y estamos en zona de clasificación, ahora sí se quejan. ¿Por qué no se quejaron antes? Es que ese gremio es muy reducido y te la puede cobrar. Ósea, así tenemos que pensar en Costa Rica para no hablar, porque si hablamos nos friegan, por lo visto, sí. Es demasiado evidente que hay gol. Pedir a Rodolfo Villalobos que ya tiene que irse Ricardo Cerdas y Carlos Batres, hace mucho tiempo se tienen que ir.
Yo sé que le caigo muy mal a Batres y le caigo pésimo a Ricardo Cerdas, pero a mí no me importa porque se lo voy a decir a él y se lo mando a decir por la prensa que tiene que irse. ¿Qué ha aportado él para el arbitraje nacional en los últimos tiempos? Todos los equipos hacemos grandes esfuerzos para pagar la CCSS, la planilla, tener un estadio bonito como Carmelita y no somos exigentes con lo que tenemos que ser exigentes.
Con la conferencia de prensa de la semana pasada y vuelo a repetir, tienen que hacerla mañana también, si no somos importantes es porque preparan el campeonato para dos equipos.
¿Cómo analiza el partido?
Hoy tuve que rotar un poco porque Salazar salió golpeado, Azofeifa salió golpeado, venía de una lesión de cuatro semanas, Yendrick venía jugando así y en el caso de Leo González es un tema de ritmo, pero la base estuvo, que es lo que vamos a ir fortaleciendo, seguir trabajando, pero el análisis total lo podría hacer al final de la temporada. Estamos enfocados en lo que se nos viene, ojalá que Batres no llame a los árbitros que nos toque y que me echen por nada como me echaron el jueves. La verdad es que yo creo que aquí hay demasiada capacidad en el arbitraje para traer a alguien de fuera.
¿Cómo ve el panorama de clasificación con la final de Concacaf en medio?
Son finales para nosotros, dijimos que íbamos a sumar de aquí en adelante, desde el partido de Pérez Zeledón tomamos la decisión de sumar de tres, no nos lo permitieron y uno puede pensar mal. En lugar de darme coraje me da lástima cuando mandan un árbitro con tan pocas herramientas a un partido de primera división. Los seis partidos son sumamente importantes, son finales.
¿Cómo enfrentar la semana con Motagua y Alajuelense en el horizonte?
Ahorita solo pensamos en Motagua, el jueves en la noche después del partido pensamos en lo que se viene. El fútbol es presente y mi presente es Motagua, el presente nuestro es en Honduras a las 8 p. m.