El técnico del Herediano, Jaime de la Pava, salió disconforme con la derrota 1-0 de su equipo ante el Deportivo Saprissa, pues considera que el partido fue parejo entre los dos clubes.
De la Pava señaló que al equipo le están costando los partidos de visita, diferente a lo que han venido haciendo en los últimos compromisos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
LEA MÁS: Saprissa derrota 1-0 a Herediano y se adueña de la cima del Apertura
¿Puede dar más el Herediano?
Nosotros desde el segundo tiempo cambiamos, al minuto Jimmy (Marín) tiene opción de gol. El partido se traduce en 60 metros de campo, las áreas, dentro de las opciones claras de gol, no fueron muchas. Cobramos muchos tiros de esquina, hubo mucha neutralización, pero seguramente opciones claras tuvimos tres en el segundo tiempo. Saprissa tiene una característica en juego de media distancia y la que tuvo la definió muy bien. Indudablemente a nosotros nos faltó más velocidad, más ritmo, más dinámica.
“Al final optamos por el cambio de Jimmy y el equipo tuvo otra dinámica. Omar Arellano no estaba haciendo un buen juego. Las opciones claras de gol de ambos equipos fueron muy pocas, el equipo que marcara tenía grandes opciones de quedarse el partido. Antes del 1-0 el equipo había trabajado mejor, nos faltó meter una para nivelar las opciones de gol”.
¿Qué le falta por mejorar al Herediano?
Un poco más de velocidad, más ritmo. Un poco más de movilidad en el último tercio. Necesitamos pisar más el área, ese volumen, es lo que miro con relación al juego en El Salvador y este. Tratar de que las bandas nuestras sean más punzantes, más peligrosas. Creo que en lo defensivo se hace un gran trabajo, pero de la mitad de arriba tenemos que proponer más de visitante, algunos jugadores piensan que si suben dejan el hueco y tienen que dedicarse a ofender, es algo que hemos hablado, la localía la estamos haciendo bien, pero de visitantes tenemos que traducir lo que hacemos de local.
¿Cuesta tanto repetir una alineación con el plantel del Herediano?
Eso lo empezamos a analizar y a evaluar. Nosotros tenemos unas alternativas muy interesantes, me gustó mucho el juego de Esteban Espinoza, observar la reacción de él en este juego de alto nivel, la entrada de Jimmy Marín me gustó también. Hay que ir encontrando y conociendo esos jugadores que están a nivel de la Selección. Todo el plantel está en evaluación, esto no es de nombres. Cada partido nos deja una evaluación. El jugador tiene que ratificar por qué está o por qué puede ir a un partido.
¿Siente que le falta peso en ofensiva?
La idea era abrir a la banda, pero lo hacemos cuando vamos 0-0, el ingreso de Marín, de Jairo Arrieta y de Diego Estrada son cambios ofensivos. El objetivo principal era ganar el juego, yo hubiera podido tomar otras decisiones, seguramente en el 0-0 podíamos haber definido, el juego se centró en zona media. A veces se recuperaba por error de nosotros o de ellos. No pudimos anotar, pero seguiremos trabajando en ese aspecto que es una fortaleza del equipo.
¿Por qué se ve mal el equipo en transiciones rápidas?
Es un tema de trabajo, de conceptos de repliegue, hay repliegues intensivos. La zona que usted tiene que cubrir es el centro y a veces hay que llenarlo, pero creo que hemos mejorado en esos aspectos. Los dos equipos manejaron muy bien defensivamente, hubo mucha seguridad, mucho hombre a hombre.