Marcel Hernández es determinante en el resurgir de Cartaginés, el atacante cubano no para de hacer goles, es segundo en la lista de los mejores romperredes y se le considera el mejor extranjero en el Apertura 2018, todo esto en medio de un presente convulso extracancha, por la denuncia en la que figura como sospechoso de tres delitos de violación contra una menor de edad.
LEA MÁS: Paulo Wanchope probó la pólvora de su mejor fichaje
Marcel afirma estar muy fuerte a nivel psicológico para sobrellevar la situación y dice disfrutar del momento deportivo, pese a la realidad que afronta en los tribunales y por lo que se le impusieron medidas cautelares, mientras se desarrolla la investigación.
El caribeño recalca que una vez entra al terreno de juego se extrae de todo y así quiere mantenerse. Para él el respaldo del club y de la afición son fundamentales.
¿Como hace para que no le afecte en la cancha lo que vive fuera del terreno de juego, a nivel judicial?
Siempre tengo la mente tranquila, tengo la mente fuerte, me preparo bien psicológicamente. Pienso que por estas razones salen cosas importantes en mi carrera.
¿En donde radica su fortaleza mental?
Siempre confío en Dios, en que las cosas van a salir bien. Además, me preparo psicológicamente siempre y desde pequeño un entrenador me decía que uno siempre debe estar listo para momentos como estos, es lo que intento.
¿Se imaginó tener 10 goles a estas alturas del campeonato y estar peleando por el goleo?
Imaginé cosas grandes, uno siempre sueña en grande para obtener cosas grandes. Uno sabe a lo que viene, sabe su trabajo y tiene claro que debe aportar, porque viene como refuerzo a una liga muy competitiva como la costarricense. Los retos importantes son como un sueño para mí y lo encaro de esa manera, busco ayudar al equipo, que la afición se sienta agradecida con mi trabajo y por sobre todas las cosas, intento mantenerme arriba emocionalmente con lo que vivo.
LEA MÁS: Cartaginés gana su final personal
¿No está estresado en la cancha por la situación que atraviesa?
Como dice Ronaldinho, esto es una fiesta y hay que disfrutarla, hay que estar contento con cada paso y casa situación que se presenta. Uno tiene un privilegio en la vida, que es jugar al fútbol, es un Dios que dios nos da y debemos estar agradecidos con esto. Hay que afrontar cada momento como el último y dejar todo.
¿Fuera de la cancha se logra extraer de lo que pasa y disfruta de su momento deportivo?
Estoy tranquilo, esa es la manera en la que me mantengo y en la que quiero seguir.
¿Lo que vive a nivel deportivo supera las expectativas?
Me preparo para cada momento en mi vida, entonces cada cosa que haga es una superación, también lo hago en cada entrenamiento. Todo lo que sucede es bendición de Dios y obra del trabajo.
LEA MÁS: Jugador de Cartaginés Marcel Hernández quedó en libertad
¿Qué significado tiene para usted que se le considere el mejor extranjero del Apertura?
Agradecido con Dios, lo tomo de la parte positiva, por el lado de que las personas me acojan y me quieran. Con trabajo todo es posible, vine a trabajar, a hacer lo que me gusta y tengo mucho agradecimiento con el club y con la confianza de los compañeros. Todo está saliendo bien y espero que siga así.
A su llegada a Cartaginés dijo que no era delantero centro, pero ¿qué tiene que domina la posición?
No soy delantero centro, pero siempre jugué de alguna manera de delantero, era media punta. En el fútbol lo más importante es ser inteligente, adaptarse a la situación y acostumbrarse a lo que le piden.
¿Qué opina de una afición brumosa que enloquece con usted?
Estoy muy contento con ellos, agradecido porque uno lo deja todo en la cancha y ellos me están respondiendo. Así creo que seguirá siendo, más allá de que las cosas salgan bien o mal, acá hay Marcel para darle todo a ellos.
Es el segundo gol que más he gritado en mi carrera, pienso que fue algo extraordinario
¿Cómo se siente luego de un triunfo como el que obtuvieron ante Herediano?
Estoy totalmente orgulloso y agradecido con Dios por el momento, porque sabíamos que el partido ante Herediano era vital para las aspiraciones de clasificación. Además, era un clásico, era un rival directo y viví un momento increíble, único en mi carrera.
¿De qué forma afrontar los juegos que vienen en el cierre del campeonato?
Enfrentamos todos los partidos iguales, todos los juegos tienen cara de final. Nuestra segunda vuelta debe ser casi perfecta y tenemos que seguir soñando, nosotros añoramos estar en semifinales y por eso cada juego es crucial.
¿Cómo toma que su compañero y amigo Giovanni Clunie anotara?
Puede que no me crean, pero antes del juego, en el camerino le dije que iba a hacer un gol cuando entrara de cambio y estoy feliz por él, porque es un amigo, sé lo que trabaja y estoy convencido que se vienen cosas grandes para él.