El mejor legado de Paulo Wanchope en su era como entrenador de Cartaginés fue el fichaje del centro delantero cubano Marcel Hernández.
Chope vio anoche como el isleño le marcó a su club y lo hirió para lograr una remontada ‘in extremis’ solo como los cartagineses saben.
El 9 blanquiazul festejó por todo lo alto. Se quitó la camiseta y abrazó a los suyos.
Durante los 90 minutos fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga y el portero Leonel Moreira.
Su juego aéreo se hizo sentir, pivoteó bien como es su costumbre y siempre estuvo cerca del área rival. El peligro fue constante.
Los jugadores destacaron el papel de Hernández dentro del terreno de juego.
Casos como el de Jossimar Pemberton, Marvin Esquivel y Darryl Parker alabaron la actuación que tuvo el atacante y el olfato goleador que le ha aportado a la institución desde su llegada.
LEA MÁS: Jugador de Cartaginés Marcel Hernández quedó en libertad
“Generamos muchas ocasiones de gol y al inicio no entraron, por dicha apareció Marcel que está siempre arroba para poder concretar y sellar la victoria”, externó el mediocampista.
Esquivel enfatizó que Marcel es parte fundamental en la columna vertebral del equipo, pues es el primer defensor del platel y también el primero en el frente de ataque.
También el director técnico Martin Arriola destacó las ganas de “no darse por vencido” que tuvo el cubano en el terreno de juego.
El ariete repsonde en el campo aunque fuera de él vive una situación compleja.
El futbolista tiene medidas cautelares como sospechoso de tres delitos de violación contra una menor de edad.
Los hechos por los que se investiga al futbolista ocurrieron en Costa Rica durante el mes de agosto de este año, cuando la víctima tenía 16 años
El Ministerio Público detalló que actualmente tiene 17.
El caso está en investigación bajo el expediente 18-002837-0345-PE. Según el Código Penal, la violación es castigada con una pena de cárcel de 10 a 16 años.
El ariete tiene 29 años y llegó al cuadro blanquiazul para este certamen, que arrancó a finales de julio pasado. Fue uno de los más de 10 fichajes que firmó Chope en su llegada al club.